Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 4 de Noviembre de 2011
El candidato de ANC al parlamento español aboga por “una democracia total, aumentando la participación ciudadana”
La organización nacionalista de izquierda trabaja en aumentar la participación directa y continuada de la población en la toma de decisiones políticas.
Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) trabaja sin descanso para aumentar la participación directa y continuada de la población en la toma de decisiones políticas en las Islas. El candidato al Parlamento español por esta formación, Abel Hernández, aboga precisamente por alcanzar “una democracia total, aumentando la participación ciudadana”. Para Hernández, el término democracia, fomentado por el colonialismo español, es engañoso, ya que “las decisiones son tomadas por foros no democráticos, como organizaciones con intereses financieros”. El pueblo se limita a votar cada cuatro años y ahí finaliza su intervención en la vida pública.

ANC, en palabras de su candidato, ha propuesto una nueva forma de hacer las cosas. “En primer lugar, es preciso concebir la política desde abajo hacia arriba y no al revés, a lo que nos han acostumbrado hasta ahora”. Esta organización quiere fomentar la participación de la ciudadanía “a través de las asambleas vecinales, cuyas decisiones tengan valor de iniciativas legislativas”, concretó Hernández, a lo que añadió que “una fórmula para hacer partícipe al ciudadano de la vida política de su municipio sería sin duda los presupuestos participativos”. De esta forma el vecino puede decidir hacia dónde va destinada una partida presupuestaria concreta.

Asimismo, ANC entiende que para finalizar con una casta política creciente es necesario establecer que “nadie podrá ser un político profesional, las compensaciones de los cargos estarán conformes a los ingresos de su vida profesional, debiendo realizar la declaración de su patrimonio conforme al principio de transparencia”. Por otra parte, Hernández mencionó que como parte del programa político de su partido está “la creación de los mecanismos necesarios para que los indicios de corrupción sean motivo de revocación del cargo público implicado”. Por supuesto, todos los procesos públicos y la vida diaria de las instituciones deberán contar con una participación ciudadana suficiente y necesaria.