Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 14 de Noviembre de 2011
UPyD hace una apuesta firme
por la custodia compartida
Proponen una Ley Nacional de Custodia Compartida de los hijos menores por ambos progenitores, como opción preferente en separaciones y divorcios.
Unión, Progreso y Democracia afirma que las medidas que en las anteriores legislaturas se han promovido por la igualdad y la lucha contra la discriminación, han sido unas medidas sobre todo populistas, poco meditadas y sin un plan uniforme que las de sentido.

Es por esto que Diego Calvo, candidato de la formación en Santa Cruz de Tenerife ha informado de los principales puntos que en esta materia lleva el partido magenta. Según Calvo “nuestro programa lleva un completo plan de igualdad y de lucha contra la discriminación, que entre otros puntos modificará la actual Ley de violencia de género, que atenta contra el principio de igualdad al basarse en la asimetría penal y la desigualdad de trato en el ámbito judicial, como así lo reconoce el Tribunal Constitucional, aunque luego justifique dicha situación y avale la Ley actual. Para UPyD la igualdad ante la ley es un principio inviolable, aunque el TC lo ratifique, y así debe de ser contemplado en una reforma de esta ley, que además debe de reconocer todos los ámbitos posibles de violencia intrafamiliar, como la que se da en los matrimonios entre homosexuales, actualmente exceptuada en dicha ley”.

De otro lado, el programa electoral apuesta de manera inequívoca por una Ley Nacional de Custodia Compartida de los hijos menores por ambos progenitores, como opción preferente en separaciones y divorcios de modo que la custodia exclusiva sea excepcional, armonizando la regulación legal de la misma en toda España para garantizar la igualdad de derechos de todos los ciudadanos. Esta ley establecerá claramente la responsabilidad compartida de ambos progenitores o coparentalidad, con la búsqueda de acuerdos en beneficio del menor y optando por la mediación frente al conflicto para desjudicializar al máximo los procesos de separación y divorcio.

Por último el candidato Calvo señaló como otro punto destacable “fomentar la corresponsabilidad en las tareas de atención familiar de mujeres y hombres mediante el desarrollo de los servicios sociales, en especial de las escuelas infantiles y la atención a la dependencia, y en las empresas de horarios laborales y servicios que faciliten la conciliación. Impulsar la ampliación de los permisos parentales tendiendo a equiparar los de maternidad y paternidad para favorecer la igualdad de oportunidades laborales de hombres y mujeres, y el derecho de ambos progenitores a participar por igual en la crianza de los hijos”.