Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 26 de Noviembre de 2011
El Grupo Nacionalista inicia en la Cámara de Comercio de Tenerife una ronda de contactos para elaborar una Proposición de Ley de fomento de las pymes
Los miembros de la Comisión de Empleo del Grupo Nacionalista Canario han iniciado en la Cámara de Comercio de Tenerife una ronda de contactos para elaborar una Proposición de Ley que tiene como principal fin el fomento de las pequeñas y medianas empresas y que esperan presentar en el próximo periodo de sesiones.

Los diputados analizaron la situación actual de las pymes con el director general de la Cámara de Comercio, Vicente Dorta, miembros del servicio jurídico de la Ventanilla Única Empresarial y del departamento de gestión económica de la institución tinerfeña, quienes les explicaron su experiencia y las necesidades a las que se enfrentan hoy los emprendedores.

Según explica el presidente del Grupo Nacionalista Canario, José Miguel Ruano , durante la reunión “se vieron los antecedentes de otras comunidades autónomas como el País Vasco y se analizaron iniciativas que tienen que ver con el fomento de la emprendeduría, la simplificación de los trámites administrativos y la idoneidad de poner en marcha iniciativas como la Ventanilla Única Empresaria”, remarca.

Por otra parte, también se habló de la idoneidad de la Ley de Actividades Clasificadas y la necesidad de que se ponga en marcha lo antes posible por parte del Gobierno el reglamento de la ley.

José Miguel Ruano explicó que en un contexto global de crisis económica “se necesitan un conjunto de medidas diversas para la promoción de los emprendedores entre las que se encuentra la necesidad de que fluya el crédito para la empresas pero también que el marco normativo sea flexible y abierto para la promoción de la actividad”, añadió.

El Grupo Nacionalista Canario  seguirá activando mecanismos de consulta con todas las cámaras de comercio canarias y las confederaciones de empresarios, especialmente las que agrupan a las pequeñas y medianas empresas en Canarias.

Por su parte, el portavoz de Empleo del Grupo Nacionalista Canario, Ignacio González, insistió en que hay que intentar solventar las principales dificultades a las que se enfrentan las empresas canarias como la financiación y la burocracia, “además de inculcar desde la escuela el espíritu emprendedor”.