Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 26 de Noviembre de 2011
Se constituye el Comité de Expertos para la reforma de las administraciones públicas canarias
Estará integrado por nueve miembros y funcionará como órgano colegiado adscrito a la Presidencia del Gobierno.
El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó el pasado jueves el decreto por el que se crea y regula el Comité de Expertos para la Reforma de las Administraciones Públicas Canarias, que tendrá como objetivos la evaluación del funcionamiento y el marco competencial de las mismas, así como la elaboración de propuestas y recomendaciones de actuación que mejoren el servicio que prestan a la ciudadanía.

El Comité, que se constituye como órgano colegiado adscrito a la Presidencia del Gobierno, estará integrado por un máximo de nuevo miembros designados por el presidente del Gobierno entre expertos de reconocido prestigio y experiencia en las materias relacionadas con sus funciones.

De acuerdo con el decreto aprobado, "la actual coyuntura económica y social de España y de Canarias obliga a someter a una profunda revisión el funcionamiento de las Administraciones Públicas con el fin de optimizar la asignación de recursos públicos y el nivel de atención a las demandas de los ciudadanos. En el ámbito de Canarias -continúa- la tarea resulta especialmente perentoria por la complejidad propia de su estructura administrativa, que toma en consideración el hecho insular. La confluencia de tres administraciones distintas (autonómica, insular y local), cuyos ámbitos competenciales se superponen en ocasiones, puede conducir a duplicidades, sobrecostes y complejidades innecesarias en la prestación de los servicios".

Para reconducir esta situación es preciso, según el Gobierno de Canarias, "ir más allá de un diagnóstico genérico acerca de los problemas apuntados" y concretar "en qué ámbitos, competencias y servicios existen desajustes y, además, arbitrar soluciones específicas. Semejante labor exige un análisis técnico detenido que sirva de soporte a las decisiones que las distintas Administraciones deberán impulsar para corregir las deficiencias detectadas".

La implicación de distintas administraciones y de departamentos con competencias horizontales del Gobierno de Canarias aconseja adscribir el órgano colegiado a la Presidencia del Gobierno, sin perjuicio de que le presten apoyo administrativo las Consejerías de Economía, Hacienda y Seguridad y de Presidencia, Justicia e Igualdad.