Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 2 de Noviembre de 2011
El embajador de Mónaco
visitó las instalaciones
del ITER
El presidente Ricardo Melchior mostró
a Patrick Van Klaveren los proyectos y
actividades del Cabildo en materia de
energías renovables y telecomunicaciones.
El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, explicó al embajador de Mónaco, Patrick Van Klaveren -que visitó recientemente la Isla- los proyectos y actividades que la Corporación insular está llevando a cabo en el campo de las energías renovables, medioambientales y nuevas tecnologías. Tras conocer de primera mano estos proyectos Van Klaveren se mostró gratamente sorprendido y calificó de “avanzada y moderna” la Isla de Tenerife.

Gran conocedor de los asuntos relacionados con la biodiversidad, la protección del océano y la lucha contra la polución, el embajador expuso al presidente insular su interés en visitar el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), a donde acudió posteriormente, acompañado por su director, Manuel Cendagorta quien le explicó las peculiaridades del paseo tecnológico: la utilidad del viento, del sol y de otros agentes naturales para la producción de energía con experiencias prácticas.
Patrick Van Klaveren también visitó el poblado de viviendas bioclimáticas, un proyecto pionero de gran valor ecológico que ofrece nuevas respuestas a problemas como la escasez de recursos naturales y energéticos, la protección de los espacios naturales en la construcción o la eliminación de los residuos.

El presidente explicó la importancia del ITER, creado por el Cabildo en diciembre de 1990 con el objetivo de potenciar trabajos de investigación y desarrollo tecnológico relacionados con el uso de las energías renovables, así como otros proyectos para la mejora del desarrollo socioeconómico del archipiélago. Las principales actividades de este centro son la generación de electricidad a partir de energía eólica, la investigación en proyectos relacionados con las energías renovables, medio ambiente y nuevas tecnologías.

El embajador de Mónaco se mostró sorprendido por el proyecto Alix, al que el presidente Melchior describió como “uno de los mayores proyectos estratégicos del Cabildo que convertirá a Tenerife en el nodo principal de la red global de las telecomunicaciones”. En su visita al ITER, Van Klaveren tuvo la oportunidad de conocer el NAP (Punto de Acceso Neutro), una de las tres líneas de acción en las que se articula Alix y que se completa -como le expuso Melchior- con el anillo de fibra óptica y el cable submarino.

Aparte de ser una de las mayores apuestas estratégicas del Cabildo para convertir a Tenerife en el gran intercambiador de telecomunicaciones con conexiones más rápidas y baratas a Internet, el presidente resaltó que Alix impulsará el empleo de profesionales y empresas locales.
Comentarios
RICARDO " ME CAHIS EN LA PORRA " SE TE OLVIDÓ INVITAR A JAIME QUE ES EL NUEVO MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES DE ESTA COMARCA.. POR FAVOR ! PERDERNOS LA INSTANTÁNEA DE VER A JAIME COLGADO DE TU CHEPA. QUE NO SE VUELVA A REPETIR..