Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 2 de Noviembre de 2011
Melchior apuesta por la empresa como principal fuente de generación de puestos de trabajo
El presidente participó en el acto de graduación de las primeras promociones de Escoex, y apostó por los jóvenes de Tenerife “quienes pueden aportar mucho en el repunte de nuestra economía”.
El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, defiende que la empresa es la principal fuente de generación de puestos de trabajo, por lo que insiste en que hay que darle una atención preferente. “Ninguna comunidad moderna podrá avanzar sin el ejercicio de un papel protagonista por parte de proyectos empresariales acometidos y realizados en cualquiera de los sectores en los que se sustenta la economía”, afirma el presidente.

Melchior considera que “será esta vía la que nos permita reimpulsar la actividad económica y, a través de ella, procurar salidas a la coyuntura adversa que nos ha tocado vivir”. Así lo aseguró el presidente en el acto de graduación de las primeras promociones de Escoex en Tributación Empresarial y Marketing, Publicidad y Comunicación, celebrado el pasado viernes [día 28], y de las que fue nombrado Padrino de Honor.

Además de palabras de ánimo a los jóvenes, Melchior reconoció que “andamos sobre el buen camino” para salir de la situación actual de crisis y recordó que, “en el Cabildo, nos tocó encarar el comienzo de esta etapa dura y sabemos cómo seguir afrontándola: pensando en la gente y generando las condiciones necesarias para la recuperación del empleo que es nuestro objetivo primordial, en el que trabajamos con ilusión y ahínco”.

Para el presidente insular es necesario propiciar las condiciones que permitan la recuperación del empleo entre las personas que lo han perdido, como consecuencia de esta crisis internacional, y la generación de oportunidades para esa juventud que demanda su primer puesto de trabajo. En esta línea, recordó que precisamente en el Pleno del Cabildo celebrado el pasado viernes, se aprobó el Plan Insular de Apoyo a la Emprendeduría. “Estamos convencidos de que son los jóvenes de Tenerife quienes pueden aportar mucho en el repunte de nuestra economía”, aseguró.

Junto al valor que tienen la adquisición y la gestión del conocimiento, Melchior señaló que esta tarea colectiva que afrontamos para salir de la crisis también tiene que seguir estando presidida por el objetivo de la calidad en todo lo que hagamos. “Junto a la ilusión, el ahínco, la tenacidad o el sacrificio, para salir definitivamente de esta coyuntura tenemos que exigirnos un alto grado de cualificación”.

Escoex, a través de la Fundación Bravo Murillo -presidida por Ángel Ferrera- nace en 1988. En la actualidad y tras cerca de 25 años, desarrolla su labor tanto en Gran Canaria como en Tenerife ofreciendo programas de Grado y de Postgrados en ambas islas. Por nuestras las dos sedes han pasado más de 3.000 personas en los diferentes programas.