Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 17 de Noviembre de 2011
Amplian las ayudas del REA a la importación de cereales para atenuar
el incremento de los costes adicionales del transporte
Esta modificación supondrá un incremento de tres millones de euros para la entrada de cereales en Canarias.
La Comisión de Seguimiento del Régimen Específico de Abastecimiento (REA), presidida por el viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea, Ildefonso Socorro, ha acordado por unanimidad la ampliación de las ayudas a la importación de cereales, que pasará de 65 euros a 72 euros por tonelada. El objetivo de esta ampliación de las subvenciones que reciben los importadores de cereales en Canarias es atenuar el incremento de los costes adicionales del transporte derivados de la evolución al alza de los precios del petróleo en 2011.

El aumento de las ayudas supone un incremento de unos tres millones de euros para todos los cereales en la campaña de 2012, de los cuales, 1,7 corresponden a los destinados a la alimentación animal y 1,3 millones a la alimentación humana.

Tras esta subida, la ficha financiera destinada a la importación de los cereales alcanza los casi 34 millones de euros anuales, de los 68,4 millones de euros incluidos en el capítulo agrícola del Programa de Opciones Específicas por la Lejanía e Insularidad de Canarias (Poseican).

El viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos del Gobierno de Canarias, Ildefonso Socorro, mostró su satisfacción por el acuerdo unánime alcanzado entre el Ejecutivo y los representantes de las organizaciones empresariales, ya que "supondrá un beneficio para el sector ganadero de las islas y, por ende, para todos los consumidores canarios, al conseguir atenuarse los sobrecostes adicionales derivados de la evolución al laza de los precios del petróleo y, por tanto del transporte de mercancías".

Ildefonso Socorro añadió que "el aumento de las ayudas a la importación de cereales contribuye, además, al mantenimiento de la producción local y del empleo en Canarias".

El acuerdo alcanzado se trasladará ahora a la Comisión Europea para su revisión, tras lo cual, la nueva medida entrará en vigor.