Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 12 de Noviembre de 2011
El 38% de las viviendas alquiladas en
las islas capitalinas, a través de la Bolsa del Gobierno de Canarias, fueron a estudiantes universitarios
El fomento del alquiler es la línea prioritaria del Plan de Vivienda de Canarias para cualquier ciudadano y en especial para la juventud.
Según un informe elaborado a partir de los datos del programa de Vivienda Joven del Gobierno de Canarias, el 38% de las personas que alquilan una vivienda entre los meses de junio y septiembre, a través de las oficinas de la Bolsa de Vivienda Joven y Vacía, son estudiantes universitarios que buscan vivienda al inicio del curso en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna.

Del total de personas alojadas entres los meses de junio y septiembre de este año, el 38% eran estudiantes cursando estudios en centros adscritos a algunas de las dos Universidades canarias.

La consejera de Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha valorado muy positivamente este dato que refleja el hecho de que "las oficinas de la Bolsa se han convertido en un claro referente para la juventud en general que quiere emanciparse y en especial para los estudiantes".

"El programa de La Bolsa -ha explicado Rojas- también ha coadyuvado a resolver el problema de la vivienda a los jóvenes universitarios que tienen que desplazarse a las islas capitalinas por estudios, lo que ahonda más si cabe en el carácter social del programa".

"La amplitud de la franja de edad que atiende este programa del Gobierno de Canarias -apunta también Rojas- desde los 18 años, facilita el alquiler a la mayor parte de jóvenes que precisan desplazarse de su isla para cursar estudios superiores"

La Bolsa de Vivienda es un programa pionero con respecto al Estado, gestionado por el Gobierno de Canarias a través del Plan de Vivienda de Canarias, y que cuenta con más de 20 oficinas distribuidas por todo el Archipiélago, en las que además se ofrecen ayudas y productos hipotecarios ventajosos para la juventud en todas las islas.

Rojas destaca que el fomento del alquiler es la línea prioritaria del Plan de Vivienda de Canarias para cualquier ciudadano y en especial para la juventud.

"El alquiler es la fórmula más adecuada para cualquier joven que quiera emanciparse e iniciar su proyecto de vida personal fuera del hogar familiar ¿añade- en Canarias le hemos dado un gran impulso a las medidas destinadas a promocionar el alquiler ya que nos permiten movilizar el parque de viviendas vacías y facilitar una vivienda en precios más asequibles sin ocupar más territorio"

Las gestiones que se realizan para facilitar la vivienda a través de la Bolsa son siempre gratuitas, tanto el asesoramiento como el acompañamiento en la tramitación.

A fecha de 30 de septiembre pasado, la Bolsa de Vivienda mantenía en todas las islas un total de 11.345 viviendas de las que 9.988 tenían un contrato en vigor y 1.357 estaban disponibles para ser alquiladas.

La responsable canaria de Vivienda, Inés Rojas, sostiene las ventajas de este programa del Plan de Vivienda de Canarias, "tanto para la juventud que busca alojamiento como para los propietarios que año tras año depositan su vivienda vacía para ser gestionado por este del Gobierno".

"De hecho -destaca- en la actualidad la Bolsa gestiona más de 11.000 viviendas de las que 2.683 se han incluido en estos primeros 9 meses del año".