Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 4 de Noviembre de 2011
Tenerife firma el primer acuerdo nacional con el Grupo Correos que permite
a 65.000 pymes y autónomos rebajar
el coste de sus envíos
El convenio trata de favorecer el despegue del comercio electrónico
en las Islas.
Desde ayer las más de 65.000 pymes y autónomos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife podrán beneficiarse de una línea de descuentos de hasta un 20% en  sus envíos de paquetería a cualquier punto del país. Esto es posible gracias al convenio de colaboración firmado hoy por los presidentes del Grupo Correo, Ángel Agudo San Emeterio, y de la Cámara de Comercio, Ignacio González Martín. Un acuerdo pionero en el territorio nacional y al que también se sumo el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, con la intención de profundizar en nuevos acuerdos con el Grupo Correo en el ámbito de la promoción turística y la internacionalización.

Con la firma de este acuerdo, Tenerife se convierte en la primera provincia española en abrir una línea de trabajo que tiene por objetivo abaratar costes y fomentar el tránsito de mercancía desde Canarias hacia el resto de España. Con este convenio desaparece la obligación de gastar como mínimo 18.000 euros para poder acogerse a los descuentos. Además, se extenderá
al resto del territorio nacional a través de las 88 Cámaras de Comercio.

Según el presidente de la Cámara este acuerdo aprovecha la experiencia y los medios de una gran empresa pública como es Correos, una de las más relevantes del país, que realiza más de 19 millones de envíos diarios y que llega a todos los domicilios de nuestro país. 

Por su parte, el presidente de Correos destacó también el carácter pionero de este acuerdo “cuyos principales esfuerzos van encaminados a potenciar, apoyar y dar voz a las empresas para que la Isla, además de ser un destino turístico, sea también un lugar propicio para las inversiones y de, esta manera profundice en su diversificación económica”

Agudo San Emeterio dijo también que con este convenio las empresas de la provincia de Tenerife se van a beneficiar de “la riqueza de todo el potencial de un gran grupo empresarial como es Correos que cuenta con  más de 60.000 empleados, de los que 2.600 están en Canarias, y  una amplia red de oficinas con 10.000 puntos de atención al público”.

Durante su intervención, el presidente del Cabildo dijo que hecho de que Tenerife sea la elegida para la puesta en marcha de este nuevo servicio no es fruto de la casualidad. “Vivimos en un territorio insular en el que tenemos que superar más obstáculos que en cualquier otro punto del territorio continental y esta peculiaridad debe ser tenida en cuenta”, manifestó.

Asimismo, Ricardo Melchior señaló que en un mundo globalizado como el actual “necesitamos ser competitivos y para ello nuestros ciudadanos deben disponer de las mismas oportunidades que el resto”. En este sentido,  explicó que precisamente esta es la idea que ha llevado al Cabildo a liderar el proyecto ALiX que “nos situará como verdadera plataforma tricontinental a través de la puesta en marcha del NAP (Punto de Acceso Neutro para las telecomunicaciones),  el anillo terrestre y el cable submarino”.

Descuentos inmediatos
A través de la página principal de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, cualquier empresa de la provincia se puede dar de alta en este servicio y beneficiarse de esta línea de descuentos progresivo. Tan solo tiene que rellenar un formulario con sus datos de contacto, una vez cumplimentados, los servicios comerciales de Correos automáticamente se pondrán en comunicación con la empresa.

En este sentido, el presidente del Grupo de Correos destacó la seguridad y la rapidez que aporta Correos en la distribución de los productos de cualquier empresa. Señaló que anualmente esta entidad realiza más de 4.000 millones de envíos, de los que 170.000 se producen en Canarias.

Despegue del correo electrónico
Durante su intervención, Ignacio González Martín, destacó que “a partir de ahora uniendo fuerzas desde la Cámara de Comercio y el Cabido hemos logrado que no solo se beneficien las grandes compañías, sino que los pequeños empresarios puedan exportar sus productos en un plazo de entre 48 y 72 horas. Asimismo añadió que de esta manera también se facilita que el incipiente comercio electrónico que se produce en las Islas se vea favorecido por esta iniciativa. 

Las ventas a través de comercio electrónico representan el 11,5% del total de ventas efectuadas por las empresas españolas. Además desde 2006 a 2010, el volumen de operaciones comerciales on line se incrementó un 32% y, en estos momentos, el montante de ventas alcanzaría los 170.000 millones euros. Aunque Canarias junto con Andalucía, Castilla La Mancha y Baleares son las comunidades autónomas a la cola en el uso de las nuevas tecnologías enfocadas al intercambio comercial, cerca del 60% de las pymes tienen página web propia y certificado digital con el que pueden realizar ventas a cualquier rincón del mundo.

Expansión sin límites
Otro de los frentes en los que tanto la Cámara como el Cabildo están trabajando es en la potenciación de los sistemas logísticos que van a disponer las empresas tinerfeñas en el exterior. En este sentido, el presidente de la Corporación local declaró que el desarrollo de las telecomunicaciones es un área estratégica para posicionar a Tenerife como uno de los principales centros neurálgicos del Atlántico.

Ricardo Melchior hizo referencia al proyecto AliX, que integra al NAP, y que pretende convertir la isla en un punto principal de la red de telecomunicaciones y aumentar la conectividad submarina entre Canarias, África, Europa y Latinoamérica. Esto permitirá que La información viaje a la velocidad de la luz y, “en décimas de segundo, podremos intercambiar información entre Canarias y Nueva York, lo que permitirá establecer hasta 80 millones de conversaciones telefónicas simultáneas y 800.000 conexiones por segundo”, destacó el presidente del Cabildo.

En esta misma línea, el presidente de Correos ofreció a las empresas canarias las ventajas de operar comercialmente en el extranjero a través de su Grupo que está integrado en la alianza mundial Kahala Postal Group (KPG) que extiende su red a Francia, el Reino Unido, Estados Unidos, China, Corea o Japón, entre otros países.

Según Agudo San Emeterio, esta alianza permite operar en todos estos territorios con las mismas garantías que si estuviesen en España. En estos momentos, Kahala Postal Group (KPG)  mueve más de la mitad de los envíos EMS del mundo y el 75% de los paquetes postales. Cuenta con casi 262 millones de puntos de distribución y tiene 150.000 oficinas de atención al público.