Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 4 de Mayo de 2011
XTf quiere apoyar a las familias
para educar mejor
Sólo en Tenerife y hasta el mes de febrero pasado, se quedaron
sin cubrir 156 bajas de docentes de más de 15 días.
Ramón Trujillo, candidato a presidir el Cabildo de Por Tenerife (Izquierda Unida, Los Verdes, Socialistas por Tenerife), propone que el Cabildo de Tenerife establezca un observatorio sobre el fracaso escolar en la isla para analizar y describir los factores que lo provocan. “El objetivo es implementar políticas de apoyo a las familias con menos oportunidades económicas y socioculturales para garantizar por igual el derecho a la educación”.

Trujillo considera una “desgracia” para Canarias que el gobierno de Paulino Rivero deje a las islas con la mayor cantidad de alumnos por docente de todo el Estado, con una reducción importante del gasto educativo, elevados niveles de fracaso escolar y, además, por ejemplo, sólo en Tenerife y hasta el mes de febrero pasado, se quedaron sin cubrir 156 bajas de docentes de más de 15 días. XTf afirma que “el gobierno canario renuncia con sus actos a avanzar hacia la sociedad del conocimiento y apuesta por una ciudadanía descualificada”.

El candidato al Cabildo afirma que XTf “luchará por la calidad de la educación pública, desde cada ámbito institucional en que tenga representación. Un informe de la OCDE dice que, en España, cada año de formación adicional, después del bachillerato, o de la formación profesional de grado medio, supone un 5% más de salario cuando se trabaja. La descualificación que la política de Rivero impone a la juventud canaria condena a los jóvenes a cobrar menos y a vivir peor”.

Trujillo afirma que “no podemos resignarnos a soportar el atraso educativo que imponen los malos gobiernos de Canarias cuando sabemos que, con voluntad política, en las islas también puede ser normal lo que es normal en la mayor parte de Europa. No estamos condenados a encabezar por la cola los indicadores educativos de España y la Unión Europea”.