Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 15 de Mayo de 2011
Las familias han demostrado su papel protagonista en la educación
Han salido a la calle para exigir una atención preferente a la educación pública canaria.
Una vez más, igual que sucedió en el mes de octubre, después de empezar el presente curso escolar, las comunidades educativas de los centros de enseñanza pública de la isla de Tenerife han salido a la calle para reivindicar un futuro mejor para nuestra infancia y juventud, han salido a la calle para exigir una atención preferente a la educación pública canaria y acabar con la política de deterioro que ha protagonizado el Gobierno de Canarias, presidido por Paulino Rivero.

Las madres y los padres de las escuelas de educación infantil y primaria y de institutos “nos hemos manifestado con la intención de decir alto y claro que no aceptamos los recortes presupuestarios en Educación. Los recortes de 200 millones de euros en los dos últimos años han supuesto problemas serios con los comedores escolares, las sustituciones, los servicios complementarios y las actividades extraescolares. La Consejería de Educación ha dado pasos atrás en la atención a la enseñanza pública. Los expertos nos han advertido de la dificultad de superar en breve plazo el retroceso experimentado, y que para volver a los parámetros de calidad que hemos perdido vamos a necesitar una inversión sostenida durante años por encima del 6% del Producto Interior Bruto (PIB). Precisamente por ello hemos presentado a través de la Iniciativa por la Defensa de la Educación Pública Canaria una Iniciativa Legislativa Popular, que pretende la aprobación de una Ley Canaria de Educación para la mejora del sistema de enseñanza y alcance el 7% del PIB”.

La ciudadanía, a través de sus distintas formas de organización: AMPAs, colectivos sociales, sindicatos y organizaciones políticas, ha expresado su absoluta indignación con todo lo que está sucediendo en nuestra educación pública. “Las familias, las madres y los padres, hemos decidido plantarnos y decir: “Basta”, y no consentir políticas de agresión al servicio público de educación como las protagonizadas por el exconsejero de Hacienda del PP, José Manuel Soria, y el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero”.

Felicitamos, por tanto, a todas las familias, al profesorado y al alumnado, y a las comunidades educativas de Tenerife. “Hemos dado muestras de compromiso con la Educación Pública.Canaria”.