Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 11 de Mayo de 2011
Los “dioses” dejarán más de cinco millones de euros y crean empleo
en la isla
Fotos: Dux Garuti
Es todo un lujo, y ya se está acostumbrando a eso, a que los escenarios
naturales de la isla de Tenerife alberguen rodajes de películas que tienen todas las papeletas para ser un taquillazo. El renombre de la isla a nivel internacional, los puestos de trabajo que proporciona y la inversión que deja una superproducción animan a seguir promocionando este destino para localizaciones cinematográficas.

Ahora, los “dioses” vuelven al Archipiélago para deleitarnos con los peligrosos viajes de Perseo. Y nos dejarán, según el concejero de turismo, José Manuel Bermúdez, “una inversión por encima de los cinco millones de euros”. Lo que significa “contratos para nuestras empresas y creación de puestos de trabajo”; aunque reconoce que los números “se tendrán que hacer cuando finalice el rodaje”. Para la segunda parte del film, se han contratado 300 extras, 450 trabajadores, 200 proveedores y participan siete actores canarios.

El rodaje en Tenerife de la segunda parte de Furia de Titanes comenzó el pasado y durará cinco semanas. La compañía productora canaria, Furia de Titanes II, A.I.E., es la coproductora de la película, responsable de la producción en Tenerife y de otros servicios relacionados, y  la compañía local Sur-Film Production & Services se ha encargado de ofrecer los servicios de producción en la Isla. Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures han confirmado que prácticamente el reparto completo estará en Tenerife, incluyendo a los protagonistas Sam Worthington y Rosamund Pike.

Basil Iwanyk, productor de la película, comenta que “un factor que ha contribuido en gran medida al éxito de Furia de Titanes fue el aspecto visual de la película. Rodar en Tenerife nos permitió conseguir el ámbito que buscábamos para las épicas aventuras de Perseo”.

“Ahora regresamos a Tenerife con Furia de Titanes II para volver a escenificar lo que ya quedó establecido en la película anterior, pero también para explorar muchos otros escenarios impactantes y diversos que la Isla nos ofrece. Puedes viajar por todo el mundo en busca de los escenarios que tienes a tu disposición en Tenerife—es un gran recurso para los realizadores.” Iwanyk estuvo en la rueda de prensa con el jefe de producción, Michael Sharp y el vice presidente de la Warner, Roy Button.

El rodaje tendrá lugar, una vez más, en algunos de los escenarios utilizados en la primera parte, añadiendo otros nuevos. Se filmará en terrazas color ocre utilizadas para agricultura, en pueblos pescadores en el sur de la Isla, así como en bosques de pinos y lava de Buenavista del Norte, Arico, Adeje, Santiago del Teide, Granadilla de Abona, La Orotava y Guía de Isora.

La segunda parte de Furia de Titanes está dirigida por Jonathan Liebesman, director de “Battle: Los Angeles”. Los actores Sam Worthington (Perseo), Liam Neeson (en el papel de Zeus), y Ralph Fiennes (Hades) serán una vez más los protagonistas, junto con Rosamund  Pike en el papel de Andrómeda. En esta ocasión, el viaje de Perseo continúa, pero se presta más atención al lado humano de la historia.

Turismo de Tenerife, a través de su departamento de Tenerife Film Commission, ha realizado los trámites necesarios para obtener los permisos para el rodaje. Otras áreas que también han colaborado incluyen la oficina de Medioambiente y Carreteras del Consejo Insular, los Ayuntamientos de los pueblos donde tendrá lugar el rodaje, el Servicio Provincial de Costas, el Gobierno de Canarias y la Delegación del Gobierno.

El Parque Nacional del Teide, que vuelve a ser escenario de Furia de Titanes, irritó a los ecologista. En esta ocasión, los grupos ecologistas han criticado el rodaje en ciertos parajes porque, dicen, molestaba a una especie de ave. En este sentido, Bermúdez aclaró que “la primera vez dejaron al Teide en la mismas condiciones, incluso mejor”. No obstante, desde la viceconsejería de ordenación de encargó a empresas locales estudios medioambientales para determinar aquellas zonas donde se pueda rodar sin afectar el entorno. Además, “están los permisos de Costas, Carreteras, Medio Ambiente, y Turismo de Tenerife”.

Furia de Titanes II
Una década después de su derrota heroica del monstruoso Kraken, Perseo—el hijo semidiós de Zeus—está intentando vivir una vida más tranquila como pescador en una aldea, y como padre soltero de su hijo de 10 años, Helios (John Bell).

Mientras tanto, se desarrolla una dura lucha por la supremacía entre dioses y Titanes. Peligrosamente debilitados por la falta de devoción de la humanidad, los dioses pierden el control de los encarcelados Titanes y de su feroz líder, Kronos, padre de los dominantes hermanos Zeus, Hades y Poseidón. El triunvirato derrocó a su poderoso padre tiempo atrás, abandonándole hasta pudrirse en el oscuro abismo del Tártaro, un calabozo situado en las profundidades de los infiernos.

Perseo no puede ignorar su verdadera vocación cuando Hades, junto con Ares, el devoto hijo de Zeus (Edgar Ramírez), cambian sus lealtades y hacen un trato con Kronos para capturar a Zeus. La fuerza de los titanes aumenta a medida que los poderes divinos de Zeus disminuyen, desatándose el infierno sobre la tierra.

Reclutando la ayuda de la guerrera Reina Andrómeda (Rosamund Pike), el hijo semidiós de Poseidón, Argenor (Toby Kebbell), y el dios caído Hephaestus (Hill Night), Perseo se embarca valientemente en una peligrosa búsqueda en los infiernos para rescatar a Zeus, derrocar a los Titanes y salvar a la humanidad.

Jonathan Liebesman dirige la pelicula a partir del guión de Dan Mazeau & David Leslie Johnson y Steven Knight, y de un relato de Greg Berlanti & David Leslie Johnson & Dan Mazeau, a raíz del éxito de “Furia de Titanes” en 2010 y de la película de 1981 del mismo nombre, escrita por el difunto Beverley Cross.

La película está producida por Basil Iwanyk (“The Town: Ciudad de Ladrones”), que también se ocupó de la producción de la anterior “Furia de Titanes,” y Polly Cohen Johnsen (“Perros y Gatos 2: La Venganza de Kitty Galore”).  Los productores ejecutivos son Thomas Tull, Jon Jashni, William Fay, Callum McDougall, Kevin De La Noy y Louis Leterrier.

Junto con Worthington, Fiennes y Neeson, el reparto internacional incluye a Danny Huston (“Robin Hood”), que repite en el papel de Poseidón, dios del mar; Edgar Ramírez (“El Ultimatúm de Bourne,” y la miniserie de TV “Carlos”) como el  traidor dios de la guerra Ares; Bill Nighy (“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1”) como Hefesto, cuya retorcida y lisiada figura no deja traslucir en modo alguno sus orígenes del Olimpo; Toby Kebbell (“Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo”) como Agenor, ladrón encarcelado e hijo de Poseidón que se une a Perseo en su viaje al Tártaro; y Rosamund Pike (“El Mundo según Barney”) como Andromeda, la princesa cuya vida una vez salvó Perseo, y que ahora, convertida en reina, sigue a Perseo en la batalla.

El equipo técnico encargado de traer esta épica mitológica a la gran pantalla está formado por el director de fotografía Ben Davis (“El Rito,” “Kick Ass”); el diseñador de producción Charles Wood (“The Italian Job,” “El Equipo A”); el director de montaje ganador de un Oscar ® Martin Walsh (“Chicago”, “V de Vendetta”); y el diseñador del vestuario Jany Temime (la saga de “Harry Potter”). Con Furia de titanes 2 vuelven varios talentos de películas anteriores, incluyendo el nominado al Oscar® en la categoría de  effectos visuales Nick Davis (“El Caballero Oscuro”); el nominado al Oscar® en la categoría de maquillaje artístico (prótesis)  Conor O’Sullivan (“El Caballero Oscuro,” “Salvad al Soldado Ryan”); y el ganador del Oscar® en la categoría de dirección de efectos especiales y animatronics Neil Corbould (“Gladiator”).  También está el nominado al Oscar® en diseño de maquillaje Paul Engelen (“Frankenstein”, “Robin Hood”) y el peluquero Kevin Alexander (“Robin Hood,” “Las Cróncias de Narnia: Príncipe Caspian”). 
Vídeo de la noticia
Comienza el rodaje en Tenerife de la segunda parte de Furia de Titanes. Sam Worthington y Rosamund Pike se encuentran en la Isla para rodar la película.
Comentarios
Oh está Bermudes, de que actus este fantasma?, venga esto es el colmo
no sean fantasmas, ¿quienes son los dioses? Bermudez? , hay que ser tonto para escribir esto
Se cuenta que los castings no se hicieron en Adeje, así como el rodaje de muchas mas escenas porque se quiso exprimir desde el Ayuntamiento a los americanos para sacarles las perras como si fueran bobos, así que los de Hollywood escogieron Granadilla, Arico y La Laguna para hacer las pruebas de selección y diversificaron los lugares para rodar las secuencias, y cambiaron muchas que tenían pensado hacer en Adeje por otros sitios de la Isla. Se ve que el fraguismo creé que todo el mundo le pertenece y se pasaron pidiendo.
no ves que el titular es un sarcasmo, un lector
No se engañen. Se ve mucha gente trabajando, pero pocos son de aquí. Y el renombre internacional es relativo. Al resto del mundo que va a ver la peli, ni sabe ni le importa que se ruede en Tenerife. Y a ver como dejan las cosas como se vayan. En Arico han ocupado una parte protegida. Lo han pisoteado todo con camiones y todoterrenos e incluso para la construcción del poblado, han cogido arena de la playa de Abades, que precisamente no sobra. Uno de abades.
En realidad el cine podria ser una salida de la crisis en canarias, sólo que aquí no se valora la cultura audiovisual. Hace años, los americanos rodaron mucho en la península y aún hoy, muchos pueblos son conocidos por esas escenas cinematográficas.El cine trae gente que necesita materiales, alojamiento, creación de escenarios, comida....pero eso es mucho pensar para los políticos...