Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 24 de Mayo de 2011
Comienzan las obras de mejora del firme en la TF-66 desde valle San Lorenzo
a Las Galletas
Fotos: Dux Garuti
Los trabajos, que se llevan a cabo en horario diurno, cuenta con un presupuesto que supera los 104.000 euros.

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Carreteras, comienza hoy martes, día 24, los trabajos de mejora y acondicionamiento del firme de la carretera insular TF-66, desde el Valle de San Lorenzo a Las Galletas, en Arona, entre los puntos kilométricos 11+050 y 11+800. El presupuesto de esta actuación, que tiene una duración estimada de tres días, El coste de la actuación asciende a más de 104.300 euros. El objetivo de esta actuación es conseguir una mejora de dicho tramo, tanto en sus características de funcionalidad y comodidad del usuario, como de seguridad vial y capacidad portante.

Los trabajos se realizarán en horario diurno, por lo que se establecerán desvíos alternativos de tráfico debidamente señalizados apoyados por operarios insulares. Estos trabajos implicarán el corte total de dicho tramo de carretera entre la rotonda de El Fraile y la entrada al municipio (intersección de la avenida del Atlántico y la calle La Paz), para lo que se desviará el tráfico de entrada y salida de Las Galletas por las carreteras insulares TF-653 y 652 (hacia Guargacho), y se permitirá el acceso a El Fraile por la TF-66 desde la rotonda de El Palmar.

Las labores que se van a ejecutar consisten en la rehabilitación superficial del firme actual, que ya muestra signos de agotamiento, sustituyéndose por una nueva capa de rodadura de cinco centímetros de espesor. Dicha actuación se culminará con la reposición de la señalización horizontal y el repintado de símbolos y pasos de cebra.

Desde el Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife su ruega a todos los ciudadanos que tengan que circular por la vía, que lo hagan con extrema precaución, y que presten la máxima atención a la señalización dispuesta al efecto.