Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 5 de Mayo de 2011
El Cabildo realiza obras de mejora y acondicionamiento del firme en la TF-1
Los trabajos, que se llevan a cabo en tres tramos, cuenta
con un presupuesto de 425.000 euros.
El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Carreteras, ha comenzado a llevar a cabo los trabajos de mejora y acondicionamiento de la carretera insular TF-1, desde Santa Cruz hasta Adeje (Armeñime). El presupuesto para llevar a cabo esta actuación, que tendrá lugar en horario nocturno (para afectar lo menos posible al tráfico), asciende a 425.000 euros.

Estas obras de rehabilitación superficial del firme se dividen en tres tramos: desde el punto kilométrico 25+500 al 28+400 dirección Sur (carril lento); desde el punto kilométrico 6+950 al 36+000 dirección Santa Cruz (ambos carriles); y desde el punto kilométrico 61+725 al 63+550 dirección Santa Cruz (carril lento). Todas estas labores quedarán concluidas a lo largo de la próxima semana, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Desde la Corporación insular se persigue, con estos trabajos, la consecución de una mejora considerable de los tramos, tanto en sus características de funcionalidad, comodidad del usuario, seguridad vial y capacidad portante. En este sentido, se trata de una carretera que cuenta con una intensidad media diaria superior a los 40.000 vehículos.

Las obras supondrán la colocación de una nueva capa de rodadura mediante la extensión de hormigón asfáltico, para lo que será necesario previamente llevar a cabo el fresado del actual. Dicha actuación se culminará con la reposición de la señalización horizontal.

Desde el Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife su ruega a todos los ciudadanos que tengan que circular por la vía, que lo hagan con extrema precaución, y que presten la máxima atención a la señalización dispuesta al efecto.