Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 5 de Mayo de 2011
El Gobierno apuesta por mantener
en Canarias la matrícula universitaria más baja del Estado
Canarias vuelve a situarse en el extremo inferior del intervalo de precios públicos aprobado por el Ministerio, que para el próximo curso va de un 3,6% a un máximo del 7,6%.
El Gobierno de Canarias propondrá la fijación de los precios públicos a satisfacer por la prestación de servicios académicos de carácter universitario para el curso 2011-2012 por las dos universidades públicas de la Comunidad Autónoma de Canarias, aplicando el incremento mínimo fijado por el Ministerio de Educación para la primera matrícula, que es del 3,6%.

Canarias se situaría de esta forma en el extremo inferior del intervalo aprobado por el Ministerio de Educación en la última reunión de la Comisión Delegada de la Conferencia General de Política Universitaria, celebrada esta misma semana en Madrid, que para el próximo curso académico se ha establecido entre un mínimo del 3,6% hasta un máximo del 7,6% - según el IPC estatal a 31 de marzo.

Según el director general de Universidades, Juan José Martínez, "el Gobierno de Canarias vuelve a ser sensible a la situación de crisis económica al proponer la subida mínima posible de las matrículas universitarias y favorecer el acceso a la educación en todos sus niveles y, en particular, a la educación superior". Juan José Martínez avanzó que la mayor parte de Comunidades Autónomas del conjunto del Estado anunciaron que optarían por situarse entre la banda central y superior de los incrementos autorizados por el Ministerio.

Para Juan José Martínez, el hecho de que Canarias cuente con dos universidades públicas saneadas financieramente -ambas con un superávit presupuestario en los últimos ejercicios-permite al Gobierno asumir con garantías de sostenibilidad financiera del sistema universitario canario.

Es el cuarto año consecutivo que el Gobierno de Canarias fija los precios públicos en la tasa de crecimiento más baja, lo que consolida a la Comunidad Autónoma con las matrículas más baratas de todo el Estado. Esta característica, además de disponer de programa propio de becas y ayudas universitarias mayor del país, permite que el sistema universitario canario sea el más accesible del Estado en las primeras matrículas.