Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 21 de Mayo de 2011
Las Islas Canarias
correrán a 300 km/h
en los monoplazas
de Lewis Hamilton
y Jenson Button
durante el Gran Premio de Fórmula Uno de Montmeló
Los coches de la escudería Vodafone McLaren Mercedes mostrarán
la imagen de las Islas a más de cien millones de espectadores de 150 países a través de la televisión.
El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas; la gerente de Promotur, María Méndez; el director territorial de Vodafone para Sur y Canarias, Javier Álvarez, visitaron este viernes el paddock de la escudería británica en el circuito catalán.

La marca Islas Canarias, serigrafiada en los monoplaza de la escudería Vodafone Mclaren Mercedes, pilotados por Lewis Hamilton y Jenson Button, ha sido presentada este viernes durante la jornada de entrenamientos libres del GP de Montmeló, en Barcelona, ante más de 150 países, 80.000 asistentes en directo y más de 100 millones de espectadores a través de los medios de comunicación.

Los vehículos, que circularán a más de 300 kilómetros por hora, han lucido el logotipo del destino Islas Canarias en los laterales de los dos coches de Vodafone McLaren Mercedes durante los entrenamientos libres del viernes, y lo harán en la clasificación del sábado y en la carrera del domingo. Este hecho es una realidad gracias a que el principal sponsor de la escudería, Vodafone, ha cedido parte de su espacio publicitario en los coches al Gobierno de Canarias.

De esta manera, la imagen promocional de las Islas podrá verse, no solo en los principales mercados emisores de turistas al Archipiélago, sino también en más de 150 países de los cinco continentes, a los que se sumarán los más de 80.000 espectadores que podrán disfrutar del evento deportivo en directo y los más de cien millones que lo harán a través de las televisiones acreditadas, como la BBC, la RAI italiana, la TF1 francesa o la RTL alemana, además de La Sexta en España, entre muchas otras.

En el Mundial de F1 de 2010, 187 países recibieron la señal televisiva con un total de 16.000 horas de cobertura mediática. Según Formula One Management (FOM), en la pasada edición del campeonato se produjo un incremento de 527 millones de espectadores y este año se espera un mayor crecimiento.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, destacó durante la presentación de este viernes en el Circuito de Catalunya que "esta colaboración supone una gran oportunidad de promoción exterior de cara a la temporada de verano".

Fernández de la Puente mostró su satisfacción por la cesion del espacioa Vodafone y recordó que la Fórmula 1 es un deporte con una gran cobertura televisiva en todo el mundo que ofrece una oportunidad única de llegar a grandes audiencias. "Somos conscientes de este hecho y agradecemos la confianza depositada por Vodafone España en el destino Islas Canarias ya que esta oportunidad nos abre nuevas posibilidades de notoriedad de cara al exterior para consolidar el buen momento que vivimos en la afluencia de turistas extranjeros y, de cara a la temporada de verano, es una excelente promoción para las Islas Canarias en el mercado peninsular", puntualizó el viceconsejero.

Además de esta importante acción promocional, presentada esta semana por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en la que afirmó que "la recuperación turística de Canarias va a velocidad de bólido", las Islas Canarias están llevando a cabo distintos acuerdos con turoperadores nacionales para aumentar la afluencia de turistas peninsulares hacia las Islas.

En los cuatro primeros meses del año las Islas recibieron 3.762.535 pasajeros extranjeros, un 27,41% más que en el mismo período del año anterior, y para la temporada de verano se espera un incremento de más de un millón de plazas aéreas de turismo foráneo.