Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 21 de Mayo de 2011
Abierto el plazo para optar a los incentivos a la contratación en hoteles
y apartamentos en temporada baja
El plazo de presentación de solicitudes, que priorizan los contratos
a los desempleados procedentes de la construcción, finaliza el día 25 de agosto de 2011.
El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para acceder al Programa Extraordinario de Incentivos a la Contratación Laboral para Instalaciones Hoteleras y Extrahoteleras, con el que se pretende favorecer el acceso de personas desempleadas, preferentemente del sector de la construcción, con el objetivo de reformar y mejorar la planta alojativa del Archipiélago. También se favorecen los contratos para cubrir permisos y licencias. Este programa es resultado del acuerdo para mejorar la empleabilidad y la emprendeduría en Canarias, suscrito el pasado 26 de abril, por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas del Archipiélago.

Podrán optar a estas ayudas las empresas con domicilio social en Canarias del sector turístico que ofrezcan servicios de alojamiento, que se encuentren al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. Asimismo, las entidades que quieran beneficiarse de estas ayudas deben comprometerse a no reducir sus plantillas en Canarias durante el periodo establecido para la solicitud, percepción del incentivo y mantenimiento de los contratos subvencionados.

Los contratos con derecho a subvención deberán ser temporales a tiempo parcial, con un mínimo de jornada del 50% y un máximo del 90%, y suscritos entre el 15 de mayo y el 15 de agosto de 2011. El objeto del contrato deberá ser la realización de tareas de reforma y mejora de las instalaciones hoteleras y extrahoteleras o para cubrir bajas por permisos y licencias.

Los beneficiarios de estos contratos deben ser, preferentemente, desempleados del sector de la construcción que figuren como demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo, con una antigüedad mínima de cuatro meses y que no hayan tenido relación laboral con la empresa subvencionada dentro de los tres meses anteriores. La selección de los trabajadores se realizará desde las oficinas del Servicio Canario de Empleo.

El SCE ofrecerá una aportación dineraria de 200 euros al mes por contrato y durante un máximo de cinco mensualidades.

El plazo de presentación de solicitudes culmina el 25 de agosto. Las empresas interesadas podrán presentar una solicitud a través de un modelo que encontrarán en las siguientes direcciones:
www.gobiernodecanarias.org/empleo y www.gobiernodecanarias.org/empleo/funcatra.

A través de este programa, el Gobierno de Canarias pretende lograr varios objetivos: mantener el empleo en el turismo en temporada baja, teniendo en cuenta que es el sector que impulsa la economía del Archipiélago. Además, se pretende favorecer la contratación entre los desempleados procedentes de la construcción, el sector más castigado por la crisis económica. Por último, la rehabilitación de la planta alojativa de las Islas, con el fin de mejorar la calidad de la oferta turística a nuestros visitantes.