Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 19 de Mayo de 2011
Sadiel implementa un sistema de mejora de la eficiencia energética al Gobierno
de Canarias
El nuevo sistema permite el apagado automatizado de los equipos y la gestión del consumo energético de los puestos de trabajo.
Sadiel ha implementado para el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, un sistema de mejora de la eficiencia energética de los puestos de trabajo, que centralizará el apagado automatizado de los equipos y gestionará el consumo energético de los puestos de trabajo, unos 35.000 PCs potenciales aproximadamente.

De este modo, a través de una instalación gestionada por el Cibercentro del Gobierno de Canarias, la administración autonómica reducirá el gasto energético además de alargar la vida útil de los equipos de trabajo y contribuir a la preservación del medio ambiente, al reducir considerablemente las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

El sistema desarrollado por Sadiel, construido en software libre y con excelentes referencias en otras administraciones, permite la gestión centralizada de las programaciones de apagado y es compatible con clientes Windows y Linux, además de otros sistemas operativos. Su interfaz de usuario, basada en entornos web, posibilita tanto la gestión del apagado permanente por parte de los administradores como la autoexclusión por un periodo, por ejemplo, por necesidades de trabajo, por parte del empleado, que de esta manera puede gestionar el apagado individual de su equipo.

El apagado automático propuesto por Sadiel se efectúa de forma muy sencilla. La solución no requiere la instalación de librerías ni software de terceros, sino que utiliza el software del propio sistema operativo, además de ofrecer la posibilidad de ampliar las funcionalidades personalizando el apagado por empleados o grupos de trabajo, lo que permite a la organización conocer en todo momento el consumo eléctrico a través de las estadísticas que genera el propio sistema.

Sadiel se consolida en Canarias
Sadiel aumenta paulatinamente su número de proyectos en Canarias, donde ya colabora en el Sistema de Información de Recursos Humanos (SIRhUS), y diversos proyectos para la Administración Local, como consultorías sobre el estado de la e-Administración en los Ayuntamientos de Fuerteventura; el suministro e implantación de un sistema de licitación electrónica para el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria; o la implantación de la Plataforma de e-Administración del Modelo Canario de Admintración Local (e-MOCAN) para el Cabildo de Lanzarote.


Sobre Sadiel
Sadiel es una compañía española de consultoría TIC, Servicios Tecnológicos y Outsourcing que pertenece al grupo Ayesa desde 2011. Fundada en 1984 y con una plantilla de más de 1.600 personas, cuenta con oficinas en Andalucía, Canarias, Madrid, Cataluña y Extremadura. Opera en cuatro áreas de negocios –, Energía e Industria, Banca y Seguros, Administración Pública, Telecomunicaciones y Media- y está situada entre las diez primeras consultoras españolas del sector nacional por volumen de facturación, la séptima para el Sector Público y la quinta en el mercado de Utilities.

Sobre Ayesa
AYESA, es una empresa líder del sector en España, que presta servicios integrales de ingeniería multidisciplinar, arquitectura, consultoría y otros servicios tecnológicos para dar respuesta a las necesidades de vanguardia de sus clientes. AYESA está entre las principales compañías europeas del sector. La empresa, fundada en 1966 por su actual presidente José Luis Manzanares, cuenta con delegaciones en países de América, África, Europa y Asia y trabaja en un total de 25 mercados, con planes concretos para introducirse de forma inmediata en tecnologías de información en Panamá, Perú, México y Chile.