Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 5 de Mayo de 2011
Abreu cree que la propuesta de empleo de Melchior “demuestra que no ha hecho nada hasta ahora”
El candidato socialista duda de la capacidad de Melchior a raíz de su actuación como presidente insular.
Aurelio Abreu, candidato del PSOE a la presidencia del Cabildo Insular de Tenerife, ha mostrado su sorpresa por la propuesta del actual presidente, Ricardo Melchior, de crear 60.000 empleos en los próximos cuatro años, dado que, a su juicio, “demuestra con cuánta incapacidad ha venido gobernando en el último mandato; su balance de gobierno nos lleva a pensar que hasta ahora, con las cifras del desempleo en continua subida, no ha hecho nada por paliarlo, ni por exigir al Gobierno de Canarias que ofrezca a los tinerfeños la posibilidad de formarse en nuevos nichos de empleo”.

Aurelio Abreu considera que “esos 60.000 empleos que Melchior dice que puede crear ahora hacen falta en Tenerife desde hace mucho tiempo, y resulta impúdico que los ofrezca en campaña cuando han estado en su mano todo este tiempo”. El candidato del PSC entiende que “si no se han creado, es por causa de la mala gestión que de esta Isla ha hecho CC, que ahora pretende vender humo a los ciudadanos con grandes cifras pero ningún proyecto que las sostenga”.

Para Abreu, “el PSOE sí apuesta por la creación de empleo, a corto, medio y largo plazo, poniendo el acento en una mejora de la formación para que los ciudadanos accedan a puestos de trabajo cualificados y especializados en sectores que tienen mucho futuro, como el sociosanitario, el medioambiental o la diversificación del producto turístico”. Por ello, el candidato socialista garantizó que “desde el PSOE, si alcanzamos la presidencia, asumiremos el liderazgo de la Isla para exigir al Gobierno de Canarias un mapa formativo que atienda las demandas de los ciudadanos, así como la puesta en funcionamiento de los hospitales del norte y del sur, donde podrán encontrar un empleo tantos jóvenes formados en la rama sociosanitaria que actualmente no tienen más salida que abandonar la Isla”.

El candidato socialista confía en que “los ciudadanos sabrán juzgar a quienes han gobernado y ahora sólo saben prometer aquello que no han hecho hasta ahora”.