Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 14 de Mayo de 2011
Dan 'luz verde' a la promoción
de los contratos en temporada baja
La ayuda será de hasta 200 euros por contrato ininterrumpido
entre el 15 de mayo y el 15 de agosto de 2011.
La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, presidió la reunión del Consejo General de Empleo en la que se analizó, entre otros asuntos, las ayudas puestas en marcha por el Gobierno de Canarias en el marco del Pacto Social por la Economía y el Empleo para mejorar la empleabilidad y la emprendeduría en Canarias, firmado el pasado 26 de abril. En ese escenario, tanto la administración como las organizaciones sindicales y empresariales acordaron que desde el Consejo General de Empleo- en el que están integrados sindicatos y empresarios- se revisaran las condiciones de acceso a los incentivos a la contratación para favorecer la contratación en el sector turístico en temporada baja.

Para lograr esos objetivos, el Servicio Canario de Empleo otorgará las subvenciones a empresas del sector turístico que contraten temporalmente o a tiempo parcial a desempleados provenientes del sector de la construcción. Estas ayudas están destinadas a empresas del sector de los hoteles y apartamentos, y tienen como objetivo mantener y mejorar la situación del empleo en el sector turístico durante épocas de baja ocupación, ayudando además a la mejora de sus instalaciones. Se trata de un plan de choque que permitirá dar una oportunidad de empleo a personas que, por venir de un sector especialmente castigado por la crisis económica, como es el de la construcción, tienen difícil recolocación. Asimismo, pretende recualificar profesionalmente a este perfil de desempleado en el mantenimiento y reformas de las instalaciones, entre otras tareas.

El acuerdo se enmarca dentro de los objetivos planteados en la Estrategia de Empleo en Canarias, 2008-2013 y en el Pacto Social por la Economía y el Empleo en Canarias.

El Servicio Canario de Empleo subvencionará los contratos laborales a tiempo parcial con un mínimo de jornada del 50% y un máximo del 90% que suscriban las personas desempleadas provenientes del sector de la construcción en el periodo que abarca desde el 15 de mayo hasta el 15 de agosto. Asimismo, el objeto de la relación laboral debe ser realizar tareas de reforma, rehabilitación o mantenimiento de instalaciones hoteleras y extrahoteleras. Este contrato debe mantenerse de forma ininterrumpida durante el periodo de vigencia mencionado.

La subvención tendrá un importe mensual de 200 euros por contrato al 90% de la jornada laboral. Si se trata de un contrato parcial se aplicará el criterio de proporcionalidad. El SCE aportará el 100% de la financiación del programa.