Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 23 de Mayo de 2011
El Cabildo analiza con el Consejo Económico los criterios para simplificar el PIOT
La Corporación insular considera que la revisión de este documento estratégico debe implicar la máxima participación de las administraciones, entidades, colectivos y los propios ciudadanos
El Cabildo de Tenerife ha analizado con el Consejo Económico y para la Promoción de la Competitividad de la Isla, como órgano de asesoramiento que permita impulsar políticas estratégicas para el desarrollo de la Isla, los trabajos previos realizados por un comité de expertos multidisciplinar que servirán de base para iniciar la simplificación de la normativa del Plan Insular de Ordenación de Tenerife (PIOT) y adaptarlo así al desarrollo económico y social de la Isla.

La consejera insular de Planificación, María del Pino de León, explica que "la revisión de un documento estratégico para Tenerife como es el PIOT debe partir del consenso e implicar la participación no sólo de expertos en la materia sino también de todas las administraciones públicas, la Universidad, las diferentes instituciones de la Isla y  también de los propios ciudadanos".

Cabe recordar que el propio Plan Insular establece la obligación de sus revisión periódica cada 10 años con el fin de constatar la bondad de sus objetivos y la eficacia de los intrumentos y mecanimos que establece ante posibles cambios de coyuntura en la Isla. "Por lo tanto -subraya la consejera insular- el Cabildo se adelanta al horizonte del año 2012, fecha en la que se cumple una década de la aprobación del PIOT".

La simplificación del PIOT y la revisión de sus contenidos dotará al planeamiento territorial de la Isla un dinamismo que le permitirá resolver con agilidad y eficacia cualquier situación estratégica que pueda plantearse en el futuro.

El Plan Insular de Ordenación de Tenerife, redactado por el Cabildo, fue aprobado por el Gobierno de Canarias el 16 de octubre de 2002 después de un largo período de elaboración en el que tuvo una incidencia fundamental el cambio legislativo introducido por la Ley del Territorio de Canarias de1999, que obligó a reconsiderar parcialmente sus contenidos. En el sistema de planeamiento establecido por la legislación vigente, el PIOT es un instrumento básico de la ordenación de los recursos naturales y las estrategias territoriales así como el marco de referencia de la ordenación urbanística.