Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 5 de Mayo de 2011
El ayuntamiento de Arona ejecutará
una conexión peatonal entre Guargacho
y Las Rosas
El trazado estará dotado de accesibilidad y de mobiliario urbano atractivo y funcional.
El ayuntamiento de Arona ha ejecutado una red de paseos peatonales que han permitido la conexión, en condiciones de máxima seguridad para sus usuarios, entre diferentes núcleos de la medianía, como Valle San Lorenzo, La Camella, Cabo Blanco y Buzanada. El objetivo de estas actuaciones ha sido el de fomentar la movilidad entre estos núcleos, teniendo en cuenta la dispersión geográfica que existe entre los barrios del municipio.

En ese sentido, el consistorio ya dispone del proyecto para la ejecución de la conexión peatonal, de 1,20 metros de ancho, entre Guargacho y Las Rosas (hasta la intersección con la calle Arsenio Rodríguez), que consiste en la urbanización del margen derecho de esa carretera (TF 652), dotándolo de acera, red de drenaje, red de riego y alumbrado público, tal y como lo ha anunciado el primer edil aronero, José Alberto González Reverón.

El proyecto contempla, además, la construcción de un carril bici, paradas de guaguas y una franja de alcorques que alojarán los árboles actualmente plantados, ya que se prevé respetar la mayor parte de las especies vegetales existentes en los márgenes de la carretera, contemplando el traslado únicamente de aquellas que se vean afectadas por las paradas de guaguas o las intersecciones de vías.

Por otro lado, todo el trazado estará dotado de accesibilidad y de mobiliario urbano atractivo y funcional, que contribuirá, asimismo, al embellecimiento del entorno, ya que se utilizarán materiales nobles, y al ocio y disfrute de los vecinos de la zona.

A lo largo del trayecto donde se ejecutará este proyecto, se prevé la habilitación de dos pasos para peatones que unirán los dos márgenes de la carretera, dando mayor seguirdad al recorrido.