Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 26 de Mayo de 2011
El musical de Bob Esponja lo hará “volar” en el Auditorio de Tenerife
Bob Esponja, la esponja que podía volar’ es el único espectáculo oficial
del canal Nickelodeon.
El personaje animado más conocido por los niños y sus familias, Bob Esponja, protagonizará el musical Bob Esponja, la esponja que podía volar, los próximos 16, 17 y 18 de junio, en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. La célebre esponja culminará así su gira en Canarias, que iniciará en Lanzarote y Gran Canaria. El musical, cuya versión original americana ha adaptado al español el cómico Flipy, cuenta con un amplio elenco de actores en escena que dan vida a más de veinte personajes que son invitados de excepción hoy en todos los hogares. Al ser el espectáculo genuino que recorre el mundo se trasladará a Tenerife un camión con toneladas de carga, para contar en la isla con la escenografía y efectos originales.

El jueves 16 de junio, a las 19.30 horas tendrá lugar la primera representación, mientras que el viernes 17 de junio, Bob Esponja y sus amigos ofrecerán dos funciones, a las 17.00 y 20.00 horas. El sábado 18 de junio, el público tinerfeño podrá disfrutar del musical en otras dos representaciones, en esta ocasión a las 16.30 y 19.30 horas.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327 (de 10 a 19 horas, de lunes a sábado), en las taquillas del Auditorio  (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados), en los terminales multiservicios de CajaCanarias o a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

El musical se basa en el capítulo Episodio Perdido: la esponja que podía volar, de la celebre serie de dibujos animados. La presencia de los simpáticos personajes en las islas contará con el apoyo de Gobierno de Canarias y el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, con la producción de Tantoarte.

Bob Esponja comenzará su gira en Canarias en Lanzarote, el próximo 12 de junio, en la carpa del Recinto Ferial de Arrecife con doble función. El 14 y  el 15 de junio, el musical llegará al Auditorio Alfredo Krauss, en Las Palmas de Gran Canaria con doble función cada día, a las 16.30 y 19.30 horas.

Esta gira 2011 de Bob Esponja, que viene precedida de un éxito arrollador en Estados Unidos y Europa,  ha visitado ya Galicia y Asturias, mientras que, antes de llegar a Canarias, ofrecerá su espectáculo en Torrejón de Ardoz, en Madrid, y en Sevilla. Tras su paso por nuestro Archipiélago, la célebre esponja actuará en Valencia y Madrid, entre otras ciudades.

Este musical narra una historia de amistad, superación y coraje. La célebre esponja que vive en la piña debajo del mar luchará por cumplir su sueño: volar junto a las medusas. El espectáculo incluye canciones de la popular serie de animación conocidas ya por los niños, así como temas creados de forma especial para el musical. Actores llevarán a cabo también en directo coreografías que gustarán a niños y mayores. Una encuesta realizada en EEUU revelaba que el 40% de los seguidores de la serie de Bob Esponja eran adultos.

Los personajes
A Bob Esponja no hace falta presentarlo. Es una esponja marina que vive en una casa con forma de piña y que trabaja en el Krustáceo Krujiente como cocinero. Su mejor amigo es Patricio Estrella, estrella de mar rosa que vive bajo una roca hecha de arena.

Calamardo Tentáculos es vecino de Bob Esponja y su casa tiene forma de Moai (estatua de piedra monolítica) de Isla de Pascua. Trabaja como cajero de Krustáceo Krujiente, aunque no le gusta demasiado su trabajo y está obsesionado con triunfar como músico (clarinetista) o pintor.

El señor Cangrejo es el jefe de Bob Esponja y Calamardo, dueño del local en el que trabajan y tiene una hija adolescente, la ballena Perla. Por su parte, Arenita Mejillas es una ardilla amiga de Bob Esponja y la única mamífera que posee características terrestres, por lo que necesita un casco de oxígeno para poder respirar debajo del agua. Originaria de Texas, en Estados Unidos, es científica y practica kárate con Bob Esponja de vez en cuanto. Por último, Lawrence Larry Timothy Langosta es una langosta de aspecto encantador y de color rojo.

El fenómeno de Bob Esponja ha sorprendido a todos, a expertos e incrédulos. Muchas son las preguntas que se han abierto a raíz de su éxito internacional unánime e incontestable. ¿Qué tiene esta esponja amarilla y cuadrada que ha engatusado a niños y mayores y que figura impresa en mochilas y cuadernos? ¿Cómo una esponja marina que trabaja en una hamburguesería ha ganado más de veinte premios internacionales?

El creador del mundo fantástico de Bob Esponja, en Fondo Bikini, en el Pacífico, es Stephem Hillenburg, artista, animador y biólogo estadounidense, con una gran pasión infantil por la serie El mundo submarino de Cousteau que le llevó a  estudiar biología marina en la Universidad de California. Tras varias incursiones en el mundo de la animación realizó un cortometraje, Wormholes (1992), que triunfó en Festivales y provocó que le fichara, como guionista y director creativo, la cadena infantil Nickelodeon. En 1989 el propio Hillenburg mostró a sus compañeros unos dibujos suyos sobre las piscinas de roca naturales que labra el mar y su fauna. Tanto gustaron aquellas imágenes que decidieron adaptarlas y en 1999 nacía Bob Esponja. Hace cuatro años la prestigiosa revista estadounidense Time eligió la serie como uno de los 100 mejores programas de la historia de la televisión. Bob Esponja lleva doce temporadas en antena y se puede afirmar que es el icono de una generación del mismo modo que lo fue Heidi, Espinete o Epi y Blas.