Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 15 de Marzo de 2011
El tucán de pico
multicolor originario
de las selvas
centroamericanas,
estrena casa
en Jungle Park

El tucán de pico multicolor de Jungle Park, la reserva natural del Grupo Aspro en Tenerife y la única jungla de Europa, tiene un nuevo hogar.

Con la llegada de la primavera el tucán ha decidido mudarse a una nueva casa en la que dispone de todas las comodidades para ser feliz: una zona especial para cuando quiera estar a la sombra, una cascada en roca, vegetación natural y múltiples cuevas en las que el ave tropical para gran parte del tiempo.
El tucán de pico multicolor, proveniente de las selvas centroamericanas, llegó a Jungle Park en agosto de 2003 y se ha convertido en una de las aves que más llaman la atención del parque. Este vistoso animal tiene un espectacular pico que puede llegar a medir un tercio del total de su cuerpo pero, a pesar de las apariencias, es esponjoso y casi hueco, características que no reducen ni su dureza ni su ligereza. Aunque la utilidad de tan magno pico es prácticamente desconocida, es muy probable que sea importante para el cortejo y, además, puede resultar clave en sus peleas.

Para el tucán la vegetación en su casa es algo indispensable ya que es un volador deficiente y se desplaza, sobre todo, saltando por los árboles. Además, casi nunca toca el suelo por lo que la mayor parte de su vida transcurre en las capas altas de la bóveda forestal.

Las aves se han convertido en una de las mayores atracciones de Jungle Park y gracias a ellas diariamente podemos viajar a otros países disfrutando del vuelo de las aves exóticas que se encuentran en el parque. Se trata de una exhibición educativa, divertida e interactiva, en la que un equipo de entrenadores reúne aves de todos los continentes (guacamayos, martines pescadores, Kookaburra, Lori libador de néctar australiano…) para sorprender a niños y mayores.