Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
San Miguel 2 de Marzo de 2011
Los hijos de la crisis sanitaria
Salvador Vera, padre de una niña que sufre una minusvalía de grado alto,
denuncia que por los  recortes de la consejería de sanidad le han denegado el bono de traslado a una clínica en Navarra.

G.C/EDS. Los efectos de la crisis, como se sabe, llegó también a las administraciones públicas afectando los presupuestos destinados a cada área. Esto trae graves consecuencias cuando una de las consejerías que más necesita inversión, sanidad, comienza a fallar de cara a los ciudadanos. Esto es lo que cree Salvador Vera, quien es padre de una niña de 8 años que sufre un grado de minusvalía del 79%.

Hasta ahora, Ainara recibía tratamiento, medicación y alimentación especial en la Clínica Universitaria de Navarra. El área de traslado del Servicio Canario de Salud le subvencionaba el traslado hasta este centro donde era revisada por pediatra, neurólogo, cirujano ortopédico y traumatólogo. Pero la última solicitud que hicieron los padres de la niña para viajar el próximo 7 de marzo fue desestimada. “Hemos enviado toda la documentación, el 23 de febrero entregamos la última que pidió el área de traslado y todavía no hemos conocido respuesta. Pero en un comunicado hecho antes del 22 de febrero sí estaba desestimado”.

Se refiere a las alegaciones que presentó ante el Servicio Canario de Salud donde explicaba que tenía programadas las citas en la Clínica de Navarra donde se encargan del tratamiento médico. Incluso, un informe de este centro médico señala que “El tratamiento y seguimiento de la niña no ha finalizado y debe venir a próximo control dentro de 9 meses”. Los especialistas de Canarias también indican que debería seguir con el tratamiento el Navarra, afirma Salvador.

Lo que no entiende el desesperado padre es por qué ahora le han denegado este servicio y había contado con la autorización para el traslado de la niña a Navarra sin que haya procedido la Dirección General de Salud a retirar la ayuda. Por eso, ha pedido “que se revise nuevamente la solicitud de autorización para la continuación del tratamiento de Ainara hasta completar el mismo”.
La niña tiene citas en la Clínica de Navarra para el 8 de marzo con el pediatra y el 9 con el departamento de cirugía ortopédica y traumatología, y en la unidad de neurología. “Si no vamos no tendrá su alimentación y su medicación.” Cada inyección cuesta 167 euros. “Podemos pagarlo un mes o dos pero no de por vida”. Salvador está preocupado porque a estas fechas no han contestado las alegaciones que ha presentado.  “Podemos perder los billetes y la cita”.

Además de todo esto, el visado farmacéutico de Ainara, ye está llegando a su fin. “La niña tiene una prescripción médica pautada que a los diez mese se corta, ahora qué hacemos, qué medicamentos y qué alimentos  le vamos a dar”.

Salvador y su mujer quieren que desde la consejería de sanidad “se retome el asunto lo valoren y tenga una solución, máximo el viernes para poder viajar”.

Desde la consejería no ha podido contestar a las preguntas de eldigitalsur. Solamente se limitaron a decir que eso sería “si se lo han denegado sería porque esos servicios ya los tenemos en Tenerife o por un error sistemático”.
Foto: Dux Garuti
Vídeo de la noticia
Comentarios
Señor Salvador: Estoy con usted, no hay derecho que personas como su hija, y las hijas e hijos de mucha mas gente tenga que pasar por esa situación. Soy padre de un niño de 13 Años, y en sus primeros meses de vida las pasamos mi esposa y yo pero que muy canutas, para sacar a nuestro hijo a delante, por negligencia medica acaecida en el Hospital Universitario, (en La Laguna). Nadie te hecha una mano, a pesar de tener un informe Gin ecológico favorable hacia nosotros, la "Justicia" nos dejó abandonados a nuestra suerte. A mi se me llegó a decir en consulta publica, que no se podía hacer nada, pero que nos pasáramos por su consulta privada, y entonces lo podríamos mirar mejor. Esa a sido, es y será la Sanidad Canaria, pero estos de CC, salen en la tele fardando de Policía Autonómica, de Trenecitos, de Televisión Autonómica, y de centros de investigación de enfermedades tropicales. No han invertido en investigar las que tenemos en la actualidad, y ahora nos vienen con las tropicales. Que verguenza. Juan