Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 25 de Marzo de 2011
Presentado un proyecto para crear empresas y tramitar subvenciones
La iniciativa está promovida por Femete, en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias, sede de Tenerife, y la Fundación Ataretaco.

La Federación de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de la provincia tinerfeña, Femete, en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias, sede de Tenerife, y la Fundación Ataretaco, presentó hoy un proyecto para mejorar la capacitación del personal técnico de sus centros en los servicios de tramitación administrativa para crear empresas, así como en la gestión de subvenciones y financiación pública.

Con ese objetivo, se han desarrollado acciones formativas que han permitido al personal designado adquirir los conocimientos necesarios para atender las diversas solicitudes que llegan a las organizaciones, al mismo tiempo que se dejaron por escrito los protocolos y procedimientos de actuación para cada sector económico.
Una vez concluido el proyecto, apoyado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la ayuda CEAE 2010 de promoción a los centros de apoyo a la emprendeduría, se celebró hoy una jornada de presentación y entrega de las memorias de viabilidad a los emprendedores que participaron en la iniciativa. El acto contó con la asistencia del viceconsejero de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, Juan Pedro Sánchez, y dirigentes de la patronal tinerfeña del metal, del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias, sede de Tenerife, y de la Fundación Ataretaco, así como la representante de IQC Consultores, Susana Álvarez Arenas.

Para el presidente de Femete, José Luis García Martínez, “el proceso de creación de una empresa o la consolidación no es una tarea sencilla, lleva implícito una serie de procedimientos y búsqueda de información muchas veces ajena a la propia empresa. Por eso nuestra Federación se ha planteado este proyecto, porque normalmente un emprendedor, cuando decide poner en marcha una empresa, desconoce todo lo que debe hacer desde el momento en que tiene la idea hasta la materialización de la misma; tanto más ocurre con una empresa en proceso de expansión. Este proyecto busque, como objetivo final, facilitar los medios humanos y de conocimiento a todo aquel que necesita del asesoramiento antes y durante la puesta en marcha de su empresa”.

García Martínez insiste en que “no son muchos los centros que se dedican al asesoramiento empresarial en Canarias y, por nuestra experiencia de años en ese área, podemos decir que las mejoras a los servicios que prestamos de tramitación y gestión nos aportarían mucho más valor para ser más eficientes en un asesoramiento tan delicado como es la puesta en marcha de una actividad económica y en la gestión de subvenciones. Desde Femete, seguiremos apostando por esta iniciativa así como solicitando al Ministerio su revalidación del apoyo prestado en futuras solicitudes. En resumen, el valor de este proyecto está en: aportar conocimiento, procesos y servicios para ofrecer; más garantía y seguridad en las prestaciones de los servicios actuales; incrementar la cualificación del personal; reducir costes cuando se tengan procedimientos y acceder a nuevos usuarios”.