Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 21 de Marzo de 2011
El Cabildo y el
Ayuntamiento
de Granadilla
comprueban
los trabajos
de las piscinas
Las obras en La Jurada y en Los Hinojeros suponen una inversión
de 5,4 millones de euros.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y la alcaldesa de Granadilla de Abona, Carmen Nieves Gaspar, comprobaron recientemente los trabajos de las dos piscinas que se están construyendo en el municipio sureño y que suponen una inversión de 5,4 millones de euros. Melchior y Gaspar estuvieron acompañados por el consejero de Deportes, Dámaso Arteaga, así como por técnicos de ambas administraciones y de la UTE Deportivo Granadilla de Abona, encargada de realizar la obra.
Estas actuaciones, incluidas en el Programa Insular de Piscinas, consisten en la creación de un espacio acuático elemental en la zona de Los Hinojeros, en el casco urbano, y una piscina básica polivalente en La Jurada, en el núcleo de San Isidro. Con estos dos proyectos se pretenden generar unos espacios de uso deportivo que respondan a la demanda de deporte y de ocio de los vecinos del municipio. Las obras comenzaron en enero de este año y tienen un plazo de ejecución de 18 meses.

La financiación de estas actuaciones corre a cargo de la Corporación insular, que aporta unos dos millones de euros (40,9 por ciento), el Ayuntamiento de Granadilla, que invierte 680.000 euros (14,6%) y el concesionario de la obra, que invertirá 2,7 millones de euros (44,5%). Las dos instalaciones deportivas serán explotadas a través de la figura de la concesión de obra pública durante un período de 35 años. Las obras comenzaron en enero de este año y cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses

El proyecto de Los Hinojeros es del Tipo 1, según recoge el Programa Insular de Piscinas. Se trata de un equipamiento deportivo de carácter público establecido sobre la base de un espacio acuático polivalente apoyado con otros espacios deportivos, sociales y culturales capaces de aglutinar su entorno social que se ubica sobre una superficie total de 1.834 metros cuadrados.

Por su parte, la piscina básica polivalente que se construye en la zona de La Jurada está catalogado del Tipo 2 dentro del Programa Insular de Piscinas. Así, tendrá dos espacios acuáticos, uno polivalente de 25x12,5 metros y otro de 8x12,5 metros. Estos espacios serán capaces de albergar programas de enseñanza de natación, recreación, relax, mantenimiento, terapéutica, iniciación, bebés y otro lúdico y recreativo dotado con elementos de agua, chorros, cascadas y camas de agua, entre otras. La instalación contará también con cuatro pistas de padel, zona de juego de niños y aparcamientos.