Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 29 de Marzo de 2011
Se distribuyen 600 terminales de la Red móvil de Emergencias y Seguridad entre las Policías Locales
Con esta cifra, RESCAN alcanza los 2.000 terminales operativos desde su entrada en funcionamiento, el 1 de julio del pasado año.
El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, ha distribuido, recientemente, un total de 600 terminales de la Red de Emergencias y Seguridad de Canarias -más conocida por sus siglas RESCAN-, a las Policías Locales de la Comunidad autónoma.

Tras esta cesión, el total de terminales operativos desde la puesta en funcionamiento de RESCAN, el 1 de julio del pasado año, asciende a más de 2.000, lo que, en la práctica, supone que más de 3.000 usuarios (al ser utilizados por más de un turno) hacen uso actualmente de esta red virtual de radiotelefonía para voz y datos.

Con esta apuesta, el Gobierno de Canarias pretende mejorar las comunicaciones de las fuerzas de seguridad y servicios de emergencias, así como facilitar los trabajos de coordinación entre los distintos cuerpos, que redunde en una mejora de la eficacia y de la calidad del servicio prestado a la ciudadanía.

Si bien los usuarios de RESCAN son, principalmente, los servicios de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, también pueden beneficiarse, de forma gratuita, los servicios dependientes de las administraciones locales, para lo cual es necesario la suscripción de los correspondientes convenios. Hasta la fecha están aprobados y firmados 31 convenios con otros tantos ayuntamientos de las Islas.

La citada red está diseñada para atender más de 7.000 terminales y es capaz de ofrecer una cobertura superior al 96% del territorio, al 98% de la población y al 90% de las aguas interiores de Canarias.

Hay que recordar, que el mantenimiento y operatividad de la red se realiza desde un Centro de Control de Comunicaciones, que es supervisado, las 24 horas los 365 días del año, desde dos call-center situados en cada una de las islas capitalinas. Además, cuenta con 7 centros de mantenimiento, uno por isla.