Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 16 de Marzo de 2011
Ramón Trujillo: “CC y PP han dejado
a Canarias sin energías limpias”
En Canarias, la energía eólica y la solar aportan el 9% del consumo eléctrico, frente al 24% en el resto del Estado.

Ramón Trujillo, candidato al Cabildo tinerfeño de Por Tenerife (Izquierda Unida, Los Verdes y Socialistas por Tenerife), afirma que los hechos muestran que Coalición Canaria y el Partido Popular han dejado a Canarias sin energías limpias y que, por tal motivo, las subidas del precio del petróleo dañan más a la economía del Archipiélago que a las de otras comunidades autónomas. En Canarias, la energía eólica y la solar aportan el 9% del consumo eléctrico, frente al 24% en el resto del Estado.

Trujillo critica que CC y PP ya han demostrado, con los datos objetivos de la realidad, que han dañado el desarrollo de las energías limpias por falta de voluntad política y por los escándalos de corrupción vinculados a la concesión de potencia eólica. Hoy hay cuatro veces menos proporción de electricidad de origen eólico en Canarias que en el resto del Estado. Y ello con el agravante de que en la Península tienen otro 17% del consumo eléctrico procedente de las hidroeléctricas, es decir, que la “electricidad limpia” supone el 41% del total.

El candidato al Cabildo de Por Tenerife afirma que su formación propondrá un plan de implantación masiva de la energía eólica y, asimismo, impulsará las ayudas a empresas y particulares para desarrollar el aprovechamiento de la energía solar. Por último, defenderán la gestión y la propiedad pública de los parques generadores de electricidad de origen eólico para que los beneficios reviertan a toda la sociedad.