Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 22 de Marzo de 2011
Sinpromi, dos décadas al servicio
de las personas con discapacidad
El número de personas que trabajan en Sinpromi es de 185,
de los cuales el 55 por ciento (97) son personas con discapacidad.

El Salón Noble del Palacio Insular acogió ayer una rueda de prensa sobre la gestión realizada por la Sociedad Insular para la promoción de las personas con discapacidad, Sinpromi, en su XX aniversario. El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo, Ricardo melchior, la consejera insular de Bienestar Social, Cristina Valido y la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa Montenegro.

Sinpromi, S.L., propiedad del Cabildo de Tenerife, nace en 1993 como fruto de la preocupación de esta Administración por la integración social y laboral de las personas con discapacidad que residen en Tenerife. Es de destacar que en la época en la que surge Sinpromi, el Cabildo de Tenerife no ostenta ninguna competencia en materia de discapacidad, pero cuenta con una trayectoria de servicio hacia este colectivo, que empieza a ser especialmente notoria en el año 1987, con la potenciación de la actividad del Centro Ocupacional Valle Colino y la creación de un Censo de Personas con Discapacidad de la Isla.
El Cabildo constituye el Gabinete para la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad y el Gabinete de Accesibilidadque dependían de la Consejería de Acción Social de la Corporación Insular.

En 1992 se plantea la posibilidad de crear una Sociedad Pública que tendría como objetivo fundamental la comercialización de productos elaborados en Centros Ocupacionales y que se constituiría como Centro Especial de Empleo, al objeto de fomentar el empleo de las personas con discapacidad desde su propia estructura. Es de esta manera como nace  Sinpromi S.L., llevando a cabo en primera instancia la comercialización de productos elaborados en Centros Ocupacionales,  a través de la creación de  su red de tiendas La Alpizpa.

El número de personas que trabajan en Sinpromi es de 185, de los cuales el 55 por ciento (97) son personas con discapacidad que desempeñan sus funciones tanto en el Área Comercial y de Servicios de la Sociedad, en los servicios públicos de Discapacidad y en las áreas transversales de Sinpromi.