Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
San Miguel 4 de Marzo de 2011
El área de salud de Tenerife afirma que actualmente existen centros públicos en Canarias para realizar control y seguimiento del caso de la niña denunciado recientemente por su padre en eldigitalsur
Desde el Área de Salud de Tenerife han respondido sobre el caso de Ainara, la niña de 8 años que sufre un grado de discapacidad alto y que su padre solicitaba a Sanidad que le siguiera subvencionando el viaje a una Clínica de Navarra para su tratamiento. “No se ha denegado asistencia a la menor ni desde la Dirección del Área de Salud de Tenerife, ni desde el Hospital Universitario de La Candelaria”, indican fuentes de la institución sanitaria.

Actualmente, explican, existen en los centros públicos canarios, en este caso en el Hospital de La Candelaria, recursos suficientes para poder realizar el control y seguimiento del caso de la menor. “Y así lo aconseja el jefe de servicio de Pediatría de La Candelaria en un informe de 18 de mayo de 2010”. En el caso de que la patología que padece la niña se complicara y fuera necesario remitirla a un centro público no canario, “sería remitida”.

Asimismo, aseguran desde área de salud que las decisiones que se adoptan sobre la derivaciones de pacientes a centros públicos nacionales “son de carácter técnico, nunca políticas”.

Finalmente, todo ha sido comunicado al padre de la menor, tanto verbalmente como por escrito.
Comentarios
¿Qué asistencia? Hacerle otra vez todas las pruebas a la criatura. Ustedes lo que quieren es que haga de cobaya para ustedes, y el sistema Canario de salud es una M.......a, yo como afectado lo sé lo he vivido en mis carnes, con mi persona y con mi hijo, es una verguenza que se nos descuente tanto dinero por nada. Espero que el padre de esa criatura lea este comentario, yo casi pierdo a mi hijo por una negligencia médica, denuncié, y ellos taparon todo, tuve que endeudarme hasta el Alma para salbarle la vida a mi hijo en PAMPLONA, ESPAÑA, y la pregunta es:¿A qué País pertenecemos los Canarios, cuando se trata de recibir nuestros derechos? Una Sanidad digna, que no nos mate a nuestros hijos. Porque nuestros deberes si que nos los enseñan antes de entrar por la puerta.