Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 30 de Marzo de 2011
Abreu cree que Paulino Rivero debería gestionar mejor los recursos para rehabilitación turística antes de pedir más
El candidato socialista entiende que los 150 millones que aporta el Estado son muestra inequívoca de compromiso desde el Gobierno de España.
Aurelio Abreu, candidato del PSOE a la presidencia del Cabildo Insular de Tenerife, ha señalado que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, “debería centrar sus esfuerzos en gestionar mejor los recursos que le llegan para la rehabilitación turística de las Islas antes de lanzarse a pedir más”, y puso como ejemplo el Consorcio de Rehabilitación del Puerto de la Cruz, “que ha tardado ocho meses sólo en nombrar a un gerente”. “Exhibiendo ese nivel de diligencia, es insultante que el presidente sólo se dedique a pedir más y más dinero”, sentenció el candidato socialista.

Para Abreu, que también es senador por Tenerife, “los 150 millones que aporta el Estado entre 2010 y 2012 para las infraestructuras turísticas son una muestra inequívoca del compromiso que mantiene el Gobierno de España con la industria del turismo en Canarias y todo lo que representa en riqueza, bienestar y empleo”. Añade que “no puede decirse que el Gobierno de Canarias tenga el mismo nivel de compromiso, vista su torpe y lenta gestión de los recursos que le llegan”.

Apoyando los argumentos del candidato socialista se encuentran los hechos de que “de los 40 millones del año 2011 consignados en el Plan de Infraestructuras Turísticas, hay obras que no tienen ni proyecto para su realización, y algunas de las obras que se han presentado para ser financiadas por este Plan corresponden a competencias regionales o insulares, lo que quiere decir que CC, en ambas instituciones, está aprovechando esas partidas que vienen desde Madrid para obras que no tienen que ver con la rehabilitación turística”.

Aurelio Abreu considera que “Paulino Rivero busca dejarse en buen lugar al denunciar la ausencia de promociones para rehabilitar la planta hotelera, cuando la realidad es que el Gobierno de Canarias no ha tomado las iniciativas que eran necesarias para evitar su deterioro, así como la degradación de los espacios turísticos”. Según el candidato del PSOE, “Rivero pretende con sus lamentaciones ocultar el fracaso de su gestión, pero los ciudadanos saben que ha sido el Gobierno estatal quien se ha comprometido con el futuro del sector turístico en Tenerife. El Gobierno de Canarias es el culpable, con años de dejación, que este sector esencial de nuestra economía se malogre hasta el punto crítico en el que ahora se encuentra”.