Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 12 de Marzo de 2011
La Cámara arranca este mes planes
de apoyo para pymes del turismo
y de la restauración
En Canarias hay cerca de 20.000 establecimientos de los cuales 10.000, son cafeterías, pubs y discotecas, que dan empleo a más
de 80.000 trabajadores. La cifra de restaurantes supera los 6.000.

Favorecer la modernización y la competitividad de las pymes en el Archipiélago a través de la actualización e innovación de los negocios en aspectos tan diversos como el diseño del espacio de venta, los menús, las técnicas de marketing o la atención al cliente. Con este objetivo, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, con el apoyo del Gobierno de Canarias y la Fundación Incyde, arranca este mes de marzo tres programas de formación especializada dirigidos específicamente a sectores tan vitales para nuestra economía como el Turismo y el Ocio y la Restauración, así como a la Empresa Familiar, con independencia de su actividad.

Precisamente, el próximo lunes comienza el Programa de Empresa Familiar y Sucesión, con el que una veintena de negocios tendrán la oportunidad hasta el 9 de mayo de conocer a fondo herramientas de gestión que las ayuden a mantenerse en el mercado a lo largo de varias generaciones, superando situaciones problemáticas que frecuentemente afectan a este tipo de negocios. La idea es fortalecer a este tejido empresarial que en Canarias mueve cerca del 80% de la economía regional. Participar en este Plan permitirá a las empresas contar con su propio Protocolo Familiar así como con un  Plan Estratégico y de Empresa.

El segundo plan especializado está orientado al sector turístico y arrancará el 21 de marzo con un programa formativo que se desarrollará en Arona, en el Sur de Tenerife, hasta el mes de junio. La elaboración de un Plan Estratégico para los establecimientos turísticos, el asesoramiento práctico sobre las nuevas tendencias de mercado y un seguimiento individualizado del plan de negocio, son algunos de los ingredientes de este Programa Estratégico para Pymes del Sector Turístico.
Se trata de estar preparados ante una competencia cada vez más feroz para la que hay que estar permanentemente actualizando la oferta y la calidad de los servicios. Con esta misma idea, la Cámara ha decidido dedicar el tercer programa especializado al sector del ocio y la restauración.

En Canarias hay cerca de 20.000 establecimientos de los cuales 10.000, son cafeterías, pubs y discotecas, que dan empleo a mas de 80.000 trabajadores. La cifra de restaurantes supera los 6.000.  Es un inmenso mar de ofertas en el que no resulta nada sencillo sacar la cabeza para mantenerse a flote. La tabla de salvación para no hundirse es aprender a ser diferente y eficiente, y eso es lo que la Cámara de Comercio ha buscado con este programa de Creación y Consolidación de Empresas de Restauración que se desarrollará del 28 de marzo al 27 de mayo en La Laguna. Está pensado, especialmente, para mejorar la capacidad de respuesta y de captación de clientela entre los turistas.

Los tres programas, que son de carácter gratuito, incluyen sesiones de consultoría individualizada con especialistas en Finanzas, Producción, Comercialización y Marketing, Recursos Humanos y Derecho Fiscal entre otras materias. Para solicitar la inscripción en cualquiera de ellos sólo hay que entrar en el apartado de Formación de la web de la Cámara de Comercio www.camaratenerife.com.
Comentarios
Lo que necesita la Cámara es otra cámara para que encierren a su presidente, sí ese de lo de las Teresitas, ese mismo, fué franquista, comisionista y ya ven, ya por lo menos no pueden ustedes cobrar ni amenazar con embargos, ahora a vivir del cuento si quieren.