Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 5 de Marzo de 2011
El proyecto ‘Vermicompostaje’ permite la reducción
de 10 toneladas
de residuos en seis meses
40 familias y organismos han participado en esta iniciativa que se enmarca en el programa ‘Arona Sostenible’.

El concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento de Arona, Antonio Sosa, visitó esta semana el Centro de Discapacitados El Mojón, para comprobar cómo desarrollan los integrantes de la Asociación Orobal el proyecto ‘Vermicompostaje doméstico’, impulsado por el consistorio aronero, en el que participan un total de 40 familias y organismos de todo el municipio de Arona.

Gracias a esta iniciativa, que se inició en septiembre de 2010 y concluye en los próximos días, “el municipio de Arona ha reutilizado una cifra aproximada de 10 toneladas de residuos orgánicos en seis meses, que no sólo no tendrán como destino el PIRS, sino que además se han reconvertido en un magnífico fertilizante”.

‘Vermicompostaje’ está integrado en el programa ‘Arona Sostenible’, encaminado a mejorar la gestión de los residuos urbanos, y en ese sentido, Sosa manifiesta que “Arona es pionero en la provincia en relación a la promoción del reciclado de la fracción orgánica de la basura”.

Sosa explicó además que “este proyecto responde a la necesidad de atender a los ciudadanos del municipio que no pudieron participar en el proyecto de autocompostaje que realizamos entre 2009 y 2010, en el que participaron un total de 79 particulares y organismos”.

En esta ocasión, “la iniciativa nació con la vocación de convertirse en una alternativa de autocompostaje en aquellos lugares que no dispusieran de huerto o jardín, ya que precisan de unas herramientas más adecuadas a sus necesidades”.
El objetivo de este proyecto se ha centrado en “darle una buena gestión a los restos orgánicos que generamos en nuestros hogares, reduciendo la cantidad de basura, y por lo tanto, contribuyendo al abaratamiento de los costes de recogida y tratamiento de la misma”.

Sosa concluye que “esta experiencia se engloba en las políticas llevadas a cabo por este ayuntamiento en la línea de la información y la concienciación ciudadana para que la basura se convierta en materia prima, y así cumplir con las máximas medioambientales de reducir, reutilizar y reciclar”.