Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 14 de Marzo de 2011
Se invertirán 45 millones en 2011 en infraestructuras turísticas de Canarias
y en la promoción exterior de las islas
En promoción turística se invertirán 6 millones de euros, financiados
al 50 % por el Gobierno central y autonómico.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, firmó con el presidente de Canarias, Paulino Rivero, tres convenios para la mejora de las infraestructuras turísticas en Canarias, la realización conjunta de acciones de promoción en el exterior de Canarias como destino turístico y el refuerzo de la cooperación comercial entre las Islas y la Península.

El primero de los acuerdos recoge la puesta en marcha de un programa de inversiones del Gobierno de España de 42 millones de euros para ejecución de 41 actuaciones durante 2011,  en el marco del Plan de Infraestructuras Turísticas 2010-2012.

Reparto entre las islas
Tenerife (9,3 millones), La Gomera (3,4 millones), El Hierro (1,8 millones), La Palma (3,6 millones), Lanzarote (6,6 millones), Gran Canaria (10,4 millones) y Fuerteventura (6,7 millones).

Entre las acciones contempladas en el plan está la remodelación y acondicionamiento de paseos marítimos, centros históricos, espacios y  parajes singulares, así como la señalización turística, entre otras iniciativas.

El Plan de Infraestructuras tiene un presupuesto total de 122 millones de euros en tres años que aporta el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Dentro del Plan, el año pasado el Ministerio de Industria destinó otros 30 millones a obras de mejora de las infraestructuras turísticas Canarias en todas las islas del archipiélago y está previsto que en 2012 se inviertan otros 50 millones.
Promoción Exterior
El titular de Industria y el presidente canario también han firmado un convenio de promoción turística que prevé acciones conjuntas de marketing de los destinos y productos turísticos de las islas durante tres años con un presupuesto de 18 millones de euros, 6 en cada ejercicio, sufragados a partes iguales por el Gobierno central y autonómico.

La campaña de publicidad y las acciones de marketing utilizarán los visuales específicos de Canarias dentro de la línea creativa de Turespaña “I need Spain”, con titulares y textos exclusivos para los destinos y productos del archipiélago.

Durante el pasado año, las Oficinas de Turismo en el Exterior (OET) han ejecutado 329 acciones de promoción y apoyo a la comercialización de las Islas Canarias.

Asimismo, desde el Ministerio de Industria se ha organizado el viaje de 272 periodistas al archipiélago canario que han publicado 280 artículos y reportajes, con un valor publicitario de 11,3 millones de euros. Otros 245 periodistas participaron en presentaciones organizadas por la red de oficinas de turismo en el extranjero.

Durante 2010 se ejecutaron para Canarias, además, unas 60 acciones con agentes que ha supuesto trabajar con 51.623 profesionales, tanto en jornadas directas como inversas, presentaciones y jornadas de formación.

Comercio Interior
Por último, se ha firmado un tercer acuerdo de colaboración en materia de comercio interior para reforzar la cooperación entre las dos administraciones para mejorar los costes del transporte de mercancías.

Canarias, debido a su condición de región ultraperiférica, al hecho insular y a la doble insularidad, hace que desde un punto de vista económico sufra una mayor cantidad de costes que la hace menos competitiva en precios y sitúa a sus habitantes en condiciones de desigualdad respecto de otros territorios o en función de la isla en la que viven.

El acuerdo rubricado hoy permitirá analizar la situación, intercambiar información y realizar estudios para analizar la cadena de valor de los distintos bienes, con el fin de poner en marcha mecanismos que permitan a los ciudadanos de las islas acceder a los productos en condiciones equiparables al resto de españoles, tanto en cantidad como en calidad y precio.

Estas iniciativas traerán beneficios para la economía canaria, ya que al abastecerse a un menor coste mejorará su competitividad.