Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 22 de Marzo de 2011
Diez colectivos reciben por su solidaridad y altruismo los Premios Adeje Lustral
El alcalde de Adeje anuncia que el paseo marítimo llevará el nombre
de Andrés Pérez Cadena, Premio a la Solidaridad.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga,  toda la corporación municipal, junto a los miembros de la Comisión Lustral, entregaron el pasado sábado los Premios Adeje Lustral a diez personas y colectivos que han demostrado su solidaridad, entrega, altruismo, generosidad, valentía, o compromiso. Rodríguez Fraga comentó que “en este momento reconocer, reconocernos, en los valores sobre los que hemos construido y estamos construyendo nuestra convivencia. Son muchos, muchísimos los que podrían estar aquí. Se han seleccionado algunos por su especial significado”.
Los premiados fueron la Asociación San Juan, el grupo de laicos comprometidos, la comunidad hindú, el Gran hotel Bahía del Duque, el Centro Comercial Plaza del Duque, el Siam Park, La Escuela de Música, los clubes deportivos de Adeje, al Club Santa Ana, y los premios individuales fueron destinados a Javier Pérez Ramos, al pintor Conrado Díaz Ruiz y al restaurador José Luis de León. Loos galardonados recibieron un diploma y una estatuilla réplica del Ángel Custodio ubicado a la entrada del municipio, realizado en bronce.

La gala estuvo amenizada con actuaciones de los alumnos y profesores de la Escuela de Música de Adeje, así como del grupo de baile de la Asociación Hindú, Steps compañía de danza, Burka Teatro, y la Escuela de Danza de Adeje.

El galardón más emotivo fue el Premio a la Solidaridad, entregado a la familia del adejero fallecido Javier Pérez Ramos, que entregó su vida al salvar a otra persona que se estaba ahogando en el mar. De él el alcalde dijo que “no hay solidaridad más grande que la generosidad de un corazón joven que no pone condiciones y entrega su vida por salvar a otro. Javier Pérez es para nosotros un ejemplo y un valor porque entregó su vida, no dudó en arriesgar su vida y perderla después. Por eso hoy que el dolor ya está asentado, desde la perspectiva del recuerdo podemos abordar este reconocimiento sincero y desde el corazón, no del alcalde, no la comisión, desde el corazón de este pueblo que ve en él una parte de lo mejor de sí mismo. No lo va a recibir porque no está y lo va a recibir su familia, y yo les digo que tienen derecho y lo merecen por dos razones, primero porque ese gen viene de familia, de la familia de los Cadena. Javier no hubiera tenido esa valentía si no hubiera aprendido en su casa esos valores, de generosidad, de entrega, de no poner condiciones, y es por ello que su familia tiene que recoger con orgullo este mérito, pero además, porque ese dolor en esa playa les honra y les hace acreedores de compartir este reconocimiento sentido y querido.

Rodríguez Fraga aprovechó para anunciar que el Ayuntamiento de Adeje “pondrá el nombre de Javier Pérez al paseo que está frente a la playa y haremos una estatua conmemorativa de este generoso joven que nació y creció en una familia nuestra, también de nuestra comunidad, es una parte de nosotros mismos y Adeje no olvida. Adeje recuerda y pone en valor”.

El Premio a la Conservación del Patrimonio fue entregado a José Luis de León, quien quiso compartir el galardón con el propio alcalde de Adeje de quien dijo “mi trabajo no hubiera sido posible sin su visión y sin su gestión, sería injusto si yo no compartiera el premio con él”. Rodríguez fraga por su parte indicó que “sólo por haber puesto la mano y el cariño en nuestros iconos más queridos y habérnoslos devuelto con su característica original, solo por eso merecía este reconocimiento. Pero es que además ha aportado el amor, el respeto de quienes de cerca hemos contemplado ese trabajo, ese trabajo amoroso, cuidadoso, cariñoso”.

El premio a la Creación Artística fue a parar a Conrado Díaz Ruiz, un pintor canario residente en Adeje y que ha realizado valiosas obras de arte para el municipio como los cuadros para la Iglesia de Los Olivos o los murales de grandes dimensiones. “Un artista que además colabora y participa, incentiva y anima el desarrollo artístico y además lo han visto aquí con la humildad, con la grandeza. Porque Conrado es un generador de belleza, pero lo más bello es él mismo y merece este reconocimiento y esa gratitud”, dijo de él el alcalde de Adeje.

La Escuela de Música recibió el premio agradeciendo al Ayuntamiento la apuesta firme por esta disciplina y por haber creado unas infraestructuras de primer nivel. El premio Lustral a la Multiculturalidad fue a parar a manos de la comunidad hindú, quien se mostraba sorprendida por el galardón y de la que el alcalde de Adeje dijo que están “siempre presentes aportando esos valores de pacifismo, esa forma de afrontar la vida serenamente, esa forma pacífica de entregarse y estar. Esa simplicidad y humildad con la que se sorprenden de que les premiemos, y yo me sorprendo de no haberlos premiado antes”.

El Premio al Deporte estuvo dedicado a los clubs del municipio a los que Rodríguez Fraga ensalzó la dedicación de “su tiempo, su generosidad y su esfuerzo, y muchas veces hasta su dinero personal para sacar adelante la actividad deportiva en el municipio, era necesario reconocer y animar ese proceso”.

Respecto al Premio a la Emprendeduría, fueron tres los establecimientos que recibieron el galardón, “aquellos que con su apuesta empresarial, aquellos que con su esfuerzo y su riesgo unido al trabajo y al esfuerzo de nuestra clase trabajadora que ha sabido adaptarse y responder con profesionalidad a las exigencias de un destino turístico, nos han colocado en la primera línea de los municipios turísticos de España”, dijo el alcalde. Concretamente fue  destinado al Gran hotel Bahía del Duque, por  haber “marcado época y posicionarnos en un destino de calidad. Un hotel de cinco estrellas, generoso en el uso del suelo, con un concepto diferente. El premio fue compartido con el Siam Park del que el alcalde comentó que es “el mejor parque temático de Europa, el más original, el más singular, del que estamos muy orgullosos de tener en nuestro territorio una infraestructura de ocio complementaria tan fantástica y tan buena que nos ayuda a configurar este gran destino. Y por último al Centro Comercial Plaza del Duque, “un centro comercial modélico de altísima calidad y nivel un proyecto empresarial de alto riesgo, de coraje”.

El Premio Lustral al compromiso social fue otorgado a la Asociación San Juan, que son, según Rodríguez Fraga, un “gran ejemplo de grandeza, qué maravilla, ese grupo de chicos y chicas jóvenes, entregados para suplir las durísimas necesidades de otros cada día con su esfuerzo y su trabajo”. Ester galardón fue compartido por el grupo de laicos comprometidos con la iglesia, “tanta gente silenciosa que en los muros de la iglesia, dentro y fuera, han mantenido y mantienen, a veces contracorriente, los edificios, las celebraciones, toda  la dinámica que eso genera, con esfuerzo, con dedicación, con generosidad, pensando que nadie se lo iba a agradecer”, comentó el alcalde.

El premio a la Sabiduría fue entregado al Club de Mayores Santa Ana, “nuestros mayores son la sabiduría de nuestro pueblo, dilatada en el tiempo y que está siempre presente”.
Comentarios
Alcalde, la verdad es que el restaurador sí se merece el premio. Fuerte gan..... te fuiste a traer al pueblo y ganando lo que gana. Alcalde no tienes vergüenza. Premio lutrasles, premios electorales.
"Premio a la comunidad hindú por haberse enriquecido presuntamente estafando a todos los clientes" . FRAGA eres patético.
Vergonzoso, definitivamente este alcalde y sus seguidores perdieron, si es que alguna vez la tuvieron, la poca verguenza que les queda. Simplemente lamentable, se aproxima el 22 de mayo, se nota.
Al pintor Conrado (que me encantan sus trabajos, por cierto) y al restaurador por qué les tienen que dar un premio? Es que no tienen sus sueldos ya? Altruismo?? Ja ja ja... El Alcalde ha pedido ya la poca vergüenza que le quedaba.
o sea que no se merecen los premios?, ninguno, nadie se merece nada, nadie, ninguno de los 10 premiados se lo merece, todos tienen sueldo, el premio fue un diploma y una figura, lo se porque asistí al evento, no se entregó dinero, pero vamos que no se merecen nada parece ser, ni el pintor, ni el restaurador, dos personas que han recobrado el arte al municipio, los sectores turisticos tampoco se lo merecen, vivimos del turismo pero no se lo merecen, la familia que perdio su hijo, tampoco se lo merece, nada más perdieron un hijo, pero tampoco se lo merecen, los mayores, qeu han dado su vida tampoco se lo merecen, y me pregunto, quien de ustedes podria decir quien se lo merece, propongan, hagan, den alternativas, construyamos un pueblo donde la cultua sea pilar no ir en contra de ella, entiendo que estemos en elecciones, pero es que parece que todo lo que hace Fraga esta mal, logra el campus universitario y esta mal, logra un destino turistico y esta mal, logra tener centros para discapacitados y está mal, logra un monton de cosas y todas estan mal, pero de verdad ustedes han visto como estan las cosas en otros municipios del sur, no hay que ir a otra isla, aqui cerca los tenemos, vean el panorama desde Guimar hacia Santiago del Teide, seguro que habra hecho cosas mal, seguro que si, y quien no se equivoca, o es que aqui somos todos perfectos, esta bien debatir pero o todo esta mal, hay cosas que estan mejor ahora que antes, y eso tambien hay que reconocerlo, hay que criticar si, siempre hay que hacerlo, pero también reconocer cuando algo se ha hecho bien, que los premios se han hecho ahora vale, lo entiendo, pero miren es que en este foro todo lo que se hace en Adeje se critica, sea para bien o para mal del pueblo, tenemos que hacer un poco de gestion tambien nosotros como ciudadanos, yo personalmente he elevado mis quejas a la oficina de atencion al ciudadano muchas veces y se han contestado todas, no siempre a mi gusto pero se han atendido, no puedo quejarme del ayuntamiento que tenemos, no comparto vuestra opinion