Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 3 de Marzo de 2011
Pepe Benavente conciencia
a la sociedad canaria de la importancia de luchar contra el colesterol
El Archipiélago posee la tasa más alta de esta enfermedad en todo el país, con un 32% de la población afectada frente al 17% de la media estatal.
El cantante Pepe Benavente presentó ayer la nueva campaña de Danacol donde ha prestado su colaboración con el fin de concienciar a la población canaria de la importancia de luchar contra el colesterol. Durante el acto, Benavente ha dado consejos sobre cómo combatir el colesterol, ya que éste puede provocar serios problemas de salud cardiovascular en la población. Cabe destacar que el Archipiélago posee la tasa más alta de esta enfermedad en todo el país, con un 32% de la población afectada frente al 17% de la media estatal.

El popular cantante protagoniza el nuevo anuncio de Danacol, una leche fermentada enriquecida con esteroles vegetales que reduce la absorción de colesterol y ayuda a expulsarlo.

El spot fue rodado en el municipio tinerfeño de Tacoronte y en los próximos días se emitirá a nivel regional en televisión, además de ir de la mano de campañas específicas en el resto de los medios de comunicación.

El Colesterol
El colesterol es un lípido que se produce en el hígado y que proviene de determinados alimentos, en pequeñas cantidades. Se trata de una grasa indispensable para un correcto funcionamiento del organismo. 

El colesterol se transporta en sangre a través de unas moléculas llamadas lipoproteínas, de las cuales existen dos tipos: las de alta densidad (HDL), que son aquellas que se encargan de recoger el colesterol sobrante y transportarlo de nuevo al hígado para que sea eliminado (colesterol bueno); y las de baja densidad (LDL), que  transportan el colesterol en la sangre para que se incorpore a los tejidos. En este caso, el exceso se puede acumular en las paredes de las arterias dando lugar a problemas cardiovasculares: se trata del colesterol malo. 

Una dieta saludable y variada, donde predominen las legumbres, los cereales, las papas, las frutas, las verduras, el pescado y el aceite vegetal, ayudan a prevenir esta enfermedad. Así como reducir el consumo de grasas saturadas y elegir lácteos desnatados y enriquecidos con esteroles vegetales, como Danacol.  Por ello, se aconseja tomar un Danacol al día, mantener una dieta sana y equilibrada y practicar ejercicio físico de manera regular para combatir la aparición de esta enfermedad.