Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 21 de Marzo de 2011
IUC-Tenerife no irá al Parlamento
con SxT
Esta decisión no afectará al acuerdo con SxT y Los Verdes
para concurrir a veinte municipios de Tenerife y al Cabildo.

La asamblea insular de Izquierda Unida Canaria (IUC) descartó la posibilidad de concurrir al Parlamento regional con Socialistas Por Tenerife (SxT), en la circunscripción de Tenerife. Ramón Trujillo, coordinador insular de IUC en Tenerife, explica que tal acuerdo no es posible porque el marco legal actual impediría a IUC presentarse como tal en algunas otras islas. “Y, obviamente, un acuerdo en una isla no puede perjudicar a la organización en otras islas”.

IUC recuerda que esta decisión no afectará al acuerdo con SxT y Los Verdes para concurrir a veinte municipios de Tenerife y al Cabildo. En este sentido, el coordinador insular de IUC señala que la realidad deja en evidencia las falsedades vertidas sobre estos acuerdos, durante las últimas semanas, por parte de diversos comentaristas. El que una parte de las falsedades proviniera de sectores de la izquierda, afirma Trujillo, “me recuerda lo de que cuando la izquierda se aleja de Marx, se acerca a Freud”.
Por último, Trujillo señaló que, de cualquier manera, SxT sí concurrirá al Parlamento con un acuerdo técnico con Nueva Canarias (NC), para neutralizar las injustas barreras electorales, y que, tal y como muestran las encuestas, obtendrá escaño por Tenerife. Esto sentará un importante precedente democratizador y permitirá, en el futuro, a toda la izquierda alternativa en todo el Archipiélago, articular alianzas para superar nuestra fraudulenta ley electoral.