Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 2 de Marzo de 2011
Nace una nueva herramienta formativa
Tres empresas de mujeres jóvenes se unen para innovar en formación.
Tres microempresas, compuestas por mujeres, han desarrollado una nueva herramienta formativa. Una actividad de corta duración y con pocos participantes como condición, que mientras disfrutan de un tentempié, reciben herramientas y adquieren conocimientos de manera cooperativa, en un espacio en que impera el diálogo y la retroalimentación entre las/os concurrentes, además a un precio muy accesible.

“Estamos en un momento en que las personas tienen muy poco tiempo y debe pensarse muy bien en qué invertir su dinero, pero además necesitan herramientas para manejarse en los nuevos escenarios, en que la palabra crisis está sobredimensionada y tiene connotaciones muy negativas”, expresa Guadalupe Martín, Directora del Grupo Profesional CET, en cuyos centro grupos de 6 a 15 personas, comparten un café y algo para picar mientras intercambian experiencias y reciben material para aplicar estrategias propias en su vida o en su empresa.

Andrea Rodinó profesional de Atabara Consulting, Consultoría en relaciones humanas, explica: “en este momento en que las ideas “innovadoras” se construyen con otras personas, nos parece innovador crear espacios donde podamos mirarnos, sonreírnos, escucharnos, compartir en vivo y en directo experiencias para enriquecernos y crecer conjuntamente en un espacio agradable, adaptado a las necesidades de los usuarios/as.

El nombre que han dado las tres empresas a este tipo de formación es Con-Tertulia, resaltando la importancia de la conversación. La primera fue el pasado martes 22 de febrero, trató acerca el paso del conflicto al diálogo, dinamizada por Rodinó, técnica en mediación comunitaria y formadora. La primera de las tres Con-Tertulias, que se han realizado hasta ahora, tuvo como tema el diálogo como herramienta para la solución de conflictos, mientras la próxima Con-Tertulia, que será en marzo contará con un enfoque directo para autónomos y microempresas, acerca del uso de las redes sociales

“Uno de nuestros objetivos más importantes, es que en cada Con-Tertulia, los participantes se queden con plan muy claro de las acciones que pueden llevar a cabo para lograr los cambios deseados, poniendo el acento en su propia capacidad de acción, para modificar sus circunstancias”, explicó Paula Hinojosa, la tercera microempresaria, de Comunicaxión.