Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 2 de Marzo de 2011
Obras Públicas y Transportes genera
en Canarias, un total de 24.800 puestos de trabajo al año
Se trata de 4.300 empleos directos y 18.500 indirectos. El empleo derivado estimado puede estar en 2.000 personas.
El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, en respuesta a una pregunta parlamentaria de la diputada Flora Marrero, dew Coalición Canaria, informó en el Parlamento que su Consejería genera un total 4.300 empleos directos como consecuencia del presupuesto que gestiona este año, en tanto que de manera indirecta, se estima que puedan estar ocupadas por la incidencia de esta inversión otras 18.500 personas. A su vez, el empleo derivado estimado puede superar otras 2.000 personas.

Señaló que es muy importante tener en cuenta que calcular estos datos estimados es muy complicado ya que las obras son procesos cambiantes que habitualmente presentan una gráfica en materia de empleo con crestas y valles en función de los trabajos que deban realizarse.

"En una obra pública", explicó, "se puede ver inicialmente a unos pocos maquinistas y algunos peones en tareas de desbroce de terrenos o de explanaciones para, en otro momento posterior del proceso, encontrar los equipos de ferralla, que pueden simultanearse, o no, según el tipo de obra, con los encofradores; y unos y otros coincidirán, o no, con los que fabrican y/o ponen en obra hormigón o mezclas asfálticas, etcétera".


Juan Ramón Hernández señaló que las cifras expuestas están condicionadas por dos aspectos. Son aproximadas, recabadas de las respectivas contratas que están trabajando ahora mismo, por más que se ha buscado la máxima sincronía; vienen referidas a fechas muy próximas a la actual, por lo que tiene mucho que ver con el momento de ejecución de cada obra que, obvio es aclararlo, no es el mismo en todas ellas.

En todo caso, aseguró que los datos aportados constituyen la mejor aproximación a lo solicitado por la diputada.