Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 22 de Marzo de 2011
Comienzan las obras de mejora
en el carril de aceleración en el enlace del Polígono Industrial de Granadilla
La inversión supera el millón de euros y cuenta con un  plazo
de ejecución de dos meses.

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Carreteras, comenzó ayer la rehabilitación del firme de la TF-1 en varios tramos, así como la adecuación y ampliación del carril de aceleración en el enlace del Polígono Industrial de Granadilla. Ambas actuaciones supondrán una inversión de 787.746,82 euros y 250.609,30 euros, respectivamente.

La obra de restitución del firme en la autopista TF-1 va a ser ejecutada, en horario nocturno, por la empresa Tenasfaltos S. A., y cuenta con un  plazo de ejecución de dos meses. Consistirá, fundamentalmente, en la reparación del asfalto mediante el fresado y el nuevo aglomerado en aquellos tramos en donde se encuentra más deteriorado dado que esta vía soporta, en algunos casos, un tráfico de vehículos superior a los 50.000 al día.
De igual modo, la adecuación del carril de aceleración en el punto kilométrico 50+000 de la TF-1, en sentido Santa Cruz (en el enlace del Polígono Industrial de Granadilla, salida A), consistirá en dotar de longitud suficiente a dicho carril para que los vehículos (principalmente los pesados), puedan adecuar su velocidad e incorporarse a la autopista en condiciones de máxima seguridad. Concretamente, pasará a tener 200 metros lineales.

Para llevar a cabo esta ampliación, por parte de la empresa Traysesa S.L., se procederá a la canalización de los barrancos existentes a en la zona y a la posterior ejecución de los terraplenes hasta alcanzar la cota de la calzada; así como a la realización de las capas de firme y la colocación de las nuevas barreras de protección.

Esta actuación se enmarca en la inversión extraordinaria que la Corporación insular está ejecutando en Carreteras por un importe que supera los 27 millones de euros, que supondrá una importante aportación a la creación de puestos de trabajo, dado que el noventa por ciento las llevarán a cabo empresas privadas.