Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 12 de Marzo de 2011
Cristina Tavío escucha las demandas
de los empresarios del transporte
de pasajeros
El colectivo expone el perjuicio que supone la pretendida modificación de la Ley Canaria de Transporte.

Cristina Tavío, presidenta insular del Partido Popular y candidata a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, se reunió ayer con diversos representantes regionales del transporte discrecional de pasajeros y de mercancías, para interesarse por la situación que  atraviesa el sector en la Isla. Por parte de los transportistas estuvieron presentes miembros de la Asociación de Transportistas de Tenerife y de la Federación de Empresarios del Transporte, así como un numeroso grupo de empresarios del sector. Por parte del Partido Popular acudieron Esteban Gonzalez, Concejal de Economía del Ayuntamiento de Granadilla; Miguel Jorge Blanco, Diputado Regional y portavoz de la comisión de Transportes; y Manuel Fernández, Diputado Regional y Secretario Regional del Partido Popular.

Durante el transcurso del encuentro se abordó principalmente la votación que se llevará a cabo en el Parlamento de Canarias el próximo martes 15 de marzo, donde a petición del grupo Parlamentario de Coalición Canaria, se presentará un Proyecto de Ley de modificación de la Ley de 13/2007 de 17 de mayo de Ordenación de Transporte por Carretera.

Su aprobación establecería una limitación en el transporte de pasajeros a un mínimo de seis personas, aspecto que ha generado gran controversia entre los empresarios del sector. Para el diputado regional Miguel Jorge Blanco “es necesario que la legislación canaria permita al usuario tener libertad para elegir los servicios que estime oportuno”, afirmando que “esta propuesta de Coalición Canaria genera entre los colectivos de empresarios del transporte unas fricciones innecesarias”.