Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 29 de Marzo de 2011
ANC condena las declaraciones
de Rivero “cuando relaciona
a inmigración con violencia machista”
ANC coincide con la presidenta de la Federación de Asociaciones
de Mujeres Arena y Laurisilva que describió al presidente del Gobierno canario como un “irresponsable”.
Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) lamenta las declaraciones del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, “que relacionó en un acto oficial la inmigración con la violencia machista”. Una afirmación, dicen, “que deja patente su absoluta ineptitud para ejercer un cargo público. Tan sólo por esa desafortunada intervención debería dimitir inmediatamente”. Las muertes de mujeres por culpa de la violencia de género son un problema que trasciende a la nacionalidad o cultura del agresor, ya que es una lacra extendida por todo el mundo. “El hecho de que Rivero desconozca esto es un claro síntoma de su nula capacidad para ostentar un puesto de responsabilidad”.

Esta organización coincide con la presidente de la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, Belarmina Martínez, que aseguró que las declaraciones del presidente carecen de responsabilidad. “Es condenable la conclusión que Rivero saca al decir que hay más muertes por violencia machista porque hay más inmigración. Canarias no merece este perfil de político racista, anclado en prejuicios ya superados”.

La matización que apresuradamente ha hecho el presidente del Ejecutivo canario “es aún más vergonzosa” que la propia afirmación racista inicial, ya que trata al ciudadano como un ignorante sin juicio. Según Rivero, “quiso decir que hay otras culturas donde las políticas contra la desigualdad y la violencia machista no están nada desarrolladas. Esas palabras, viniendo del presidente, se convierten en una auténtica hipocresía, dado que su Gobierno ha tenido que devolver más de 200.000 euros anuales del dinero destinado por España para proyectos de lucha contra esta lacra”.