Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 26 de Marzo de 2011
Se promueven iniciativas para potenciar conductas cívicas en el transporte público
Metropolitano de Tenerife y Titsa firman un convenio con Cruz Roja
y La Caixa que permitirá desarrollar estas acciones.

El Cabildo, a través de Titsa y Metropolitano de Tenerife, pondrán en marcha una serie de iniciativas para promover conductas cívicas en el transporte público. Estas acciones comenzarán a desarrollarse a partir del próximo mes de abril gracias a un convenio de colaboración suscrito con Cruz Roja Española y la Caixa.

El proyecto Titsa-Cívica tiene como principales objetivos informar y sensibilizar a los usuarios de la guagua respecto a la especial atención que se debe prestar a los viajeros con discapacidad, además de concienciar a la población sobre el uso adecuado de las paradas de guaguas y evitar acciones como aparcar o pararse en ellas.
Una de las actividades programadas dentro del convenio consiste en la realización de encuestas entre los usuarios de la guagua para saber su conocimiento sobre el  uso manual de la rampa para personas con discapacidad así como su disponibilidad para apoyar a estas personas en el trayecto. Durante las encuestas, que se realizarán tanto dentro de los propios vehículos como en los intercambiadores y las paradas, se entregará información sobre el tema a cada uno de los entrevistados.

También, y mediante escenificaciones de cinco minutos que se realizarán en los intercambiadores, se intentará concienciar a los usuarios de las situaciones cotidianas a las que deben enfrentarse personas con discapacidad o con movilidad reducida. El proyecto incluye, además, la realización de talleres en centros educativos, asociaciones de vecinos y centros de mayores del Área Metropolitana.

Uso cívico del tranvía
Metropolitano de Tenerife (MTSA) y Cruz Roja Española han puesto en marcha el proyecto +Metrocívico para promover conductas cívicas de la población en cuanto al uso de los tranvías. Dicha iniciativa se enmarca en el Programa de Responsabilidad Social Corporativa de Metropolitano.

El proyecto +Metrocívico pretende concienciar a los usuarios de que el tranvía es un medio de transporte público al servicio de la población de Tenerife, en el que se han de respetar determinadas pautas de conducta que permitan su conservación y buen funcionamiento.

A través de diversas escenificaciones en el interior de los tranvías, llevadas a cabo en clave humorística por voluntarios de Cruz Roja Juventud, se transmiten mensajes como la necesidad de respetar los asientos reservados a personas con movilidad reducida para que el tranvía pueda ser usado por todos; la prohibición de comer y beber para mantener el tranvía limpio; la necesidad de escuchar música con un volumen adecuado para que el viaje resulte cómodo para todos o la necesidad de validar el billete para que el tranvía pueda conservarse y funcionar.

Después de cada escenificación los voluntarios realizan encuestas a los clientes del tranvía para analizar su nivel de conocimiento sobre el conjunto de derechos y deberes existentes a la hora de utilizar este medio de transporte. Los pasajeros que colaboren en la encuesta son obsequiados con un calendario que incluye las normas que todos debemos respetar para hacer un uso cívico del tranvía.