Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 3 de Marzo de 2011
250 inmigrantes participaron
en la cuarta edición del proyecto ILIA
El proyecto ILIA se desarrolló durante cuatro meses, con el objetivo de facilitar la inserción de los inmigrantes residentes en Arona en el mercado laboral.

Un total de 250 inmigrantes participaron en la cuarta edición del proyecto de Inserción Laboral de Inmigrantes de Arona (ILIA), impulsado por la concejalía de Promoción Económica y Empleo del ayuntamiento de Arona, que dirige Dácil García Marcelino, en colaboración con la Viceconsejería de Bienestar Social e Inmigración del Gobierno de Canarias.

Este programa se desarrolló entre el 17 de noviembre y el 28 de febrero, en el centro cívico de Cabo Blanco.

Con un presupuesto de 82.877,10 euros, la iniciativa incluyó acciones formativas relacionadas con informática, técnicas de venta, español para extranjeros, instalaciones fotovoltaicas, mantenimiento o climatización, entre otros aspectos.

El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, y la concejal responsable del área, Dácil García Marcelino, destacaron la importancia de poner en marcha iniciativas de este tipo, “ya que en tiempos de crisis, el inmigrante es uno de los colectivos sociales más vulnerables”, y según manifestaron, “en el caso de Arona, el 47.44% de la población residente en el año 2010 es inmigrante”.

El proyecto ILIA se desarrolló durante cuatro meses, con el objetivo de facilitar la inserción de los inmigrantes residentes en Arona en el mercado laboral, a través de la puesta en marcha de acciones formativas. En este sentido, los mandatarios municipales señalaron que “la integración social no es efectiva si no hay integración laboral que permita una dignificación de la vida de los inmigrantes y sus familias”.

Asimismo, explican que “el eje de este proyecto se ha centrado en fomentar la participación activa, la formación, información y asesoramiento, como factores esenciales en la inserción al mundo laboral de los inmigrantes residentes en este municipio”.

Para ello, los 250 participantes no solo han tenido acceso a acciones formativas, sino que además, han podido participar en las I Jornadas sobre Inmigración e Inserción Laboral.