Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 5 de Marzo de 2011
Reactivada la campaña de sensibilización de tenencia de animales
El motivo de la reactivación es que los propietarios  recojan
las deposiciones fecales de sus mascotas.
El ayuntamiento de Adeje a través de la concejalía de Servicios Municipales que dirige Gonzalo Delgado Díaz, ha informado que se ha reactivado la campaña de sensibilización en cuanto a la tenencia de mascotas. El concejal ha explicado que “hemos activado nuevamente la campaña de sensibilización para que las personas que tengan mascotas recuerden que deben recoger las deposiciones fecales de sus perros y depositarlas en las papeleras”.

El concejal también ha incidido en que actualmente la campaña se encuentra en una primera fase que es la de información y sensibilización que llevará a los ciudadanos información a través de carteles, paneles informativos, etc. La segunda fase es la aplicación de la ordenanza municipal de limpieza, la cual también contempla sanciones de hasta 3.005,06 euros.

De igual forma, Delgado Díaz también ha recordado que la ordenanza municipal de limpieza, que está disponible en la pagina Web www.adeje.es, contempla en su articulo 27, que “por motivos de seguridad y salubridad pública, queda categóricamente prohibido que los animales realicen sus deyecciones o deposiciones sobre las aceras, parterres, zonas verdes, zonas terrosas y los restantes elementos de los espacios públicos destinado al paso, estancia o juegos de los ciudadanos”. Seguidamente expone “el conductor del animal está obligado a recoger y retirar los excrementos, incluso debiendo limpiar la parte del espacio público que hubiere resultado afectada”.

Delgado Díaz también comentó “tenemos que ser consientes de que la responsabilidad de las mascotas es de sus propietarios, y los vecinos tenemos que también ser consientes de ayudar en esta situación, si entre todos colaboramos para que los infractores hagan su parte del trabajo, lograremos una solución pacífica sin recurrir a las penalizaciones”.