Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 12 de Marzo de 2011
El 90% de las parejas canarias busca información en Internet para organizar
su boda
Durante el primer semestre de 2010 casi 2.700 matrimonios fueron celebrados en las Islas Canarias, según datos del INE.

De las 76.400 bodas que se celebraron durante el primer semestre del pasado año, 2.673 tuvieron lugar en las Islas Canarias, situándose en el noveno puesto del ranking de bodas según el INE (Instituto Nacional de Estadística). El 22% de estos enlaces decidió pasar  por la iglesia mientras que el 75% lo hizo por lo civil. Por otro lado, los canarios se sitúan a la cola en lo que al gasto en bodas se refiere ya que, gracias a la crisis, no necesitan gastarse mucho más de 14.000 euros para dar el “Sí, quiero”.  También son muy proclives a la comodidad que ofrece internet. Según un estudio realizado por el portal de bodas Bodaplay.com, el 90% de los canarios encuestados organizaría su boda desde casa.

Los estudios realizados por el INE para el primer semestre de 2010 con respecto a los matrimonios celebrados en las distintas Comunidades Autónomas sitúan a las Islas Canarias como una de las comunidades en donde más bodas se celebran con casi 2.700 bodas en seis meses (en una población con algo más de 2.000.000 de habitantes).

Los canarios no son grandes asiduos de las celebraciones religiosas ya que apenas 600 parejas se acercaron al altar mientras que más de 2.000 escogieron el rito civil para sellar su enlace matrimonial. Como es habitual, el comienzo del año estuvo marcado por el bajo número de casamientos celebrándose unos 250 en enero, cifra que se triplica a medida que la época estival se acerca contando con más de 750 matrimonios en junio.

En cuanto a las celebraciones nupciales, la crisis también ha dejado su huella haciendo descender sus costes durante tres años, rondando ahora cifras que varían desde los 13.000 hasta los 30.000 euros, estableciendo una media anual de unos 16.000 euros para una boda con un centenar de invitados, cantidad que se ve reducida en el caso canario en donde una boda de características similares se puede celebrar con poco más de 14.000 euros.
Bodaplay.com, el portal web que ayuda a las parejas a organizar su boda a través de internet, ha realizado una encuesta para conocer las preferencias y prioridades de los canarios a la hora de preparar su enlace. Las conclusiones a las que llega difieren de los datos del INE ya que un 60% de los encuestados celebraría su boda por la iglesia, frente a un 40% que lo haría por lo civil.

Los datos de esta encuesta reflejan también que en las islas afortunadas no son muy pacientes en cuanto a la espera de la petición, pues desearían casarse poco después de cumplir los 30 sin llegar nunca a los 40. Eso sí, siguiendo la tendencia canaria y gastando una media de 15.000 euros en sus celebraciones.

El sondeo realizado por Bodaplay.com también indica que los canarios prefieren invertir su tiempo en la búsqueda por internet de sus enlaces para aprovechar la comodidad, facilidad e inmediatez que este servicio ofrece. Por último, otra tendencia que predomina en la población canaria es su destino en la luna de miel: el 80% de los encuestados elige no cambiar de idioma y disfrutar de su dulce viaje en Latinoamérica.