Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 8 de Marzo de 2011
El Cabildo otorga seis becas para fomentar la agricultura ecológica
La Corporación insular invierte 72.000 euros para desarrollar actividades en los huertos escolares.
El Cabildo de Tenerife ha otorgado seis becas para fomentar la agricultura ecológica en los huertos escolares de los centros educativos y centros de educación especializada de la Isla de carácter no universitario. Los becarios desarrollarán su labor durante el curso 2010-2011 con el objetivo de asesorar a los centros educativos en materia agroecológica y que realicen talleres educativos en este marco. El presupuesto insular para llevar a cabo dicha actuación asciende a 72.000 euros.

La consejera de Juventud, Educación e Igualdad, Josefa García, indica que el objetivo de estas becas es “acercar al alumnado a la cultura rural y agrícola como recurso educativo para facilitar la  adquisición de las competencias básicas. De esta forma, pueden analizar los mecanismos que rigen el funcionamiento del medio físico y natural, y las repercusiones de las acciones humanas sobre el mismo, así como los mecanismos elementales que rigen el funcionamiento de la agricultura ecológica”.

La actividad de los becarios está encaminada a despertar e incrementar la sensibilidad ambiental para fomentar actitudes de respeto del entorno y del medio natural y urbano y facilitarán la educación en valores ambientales. Igualmente, se pretende que los alumnos conozcan y experimenten todas las posibilidades didácticas que tienen los huertos escolares ecológicos. Los becarios, que desempeñarán sus funciones durante el curso escolar en diferentes centros educativos de la Isla, reciben formación previa al inicio de su labor y formación continua durante el desarrollo de la misma.