Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 21 de Marzo de 2011
Granadilla acoge la primera asamblea para el arranque de la futura mancomunidad del Sur
Este encuentro se celebra la próxima semana y reúne a cinco municipios.

Granadilla de Abona acogerá esta semana la asamblea para el arranque de la futura mancomunidad de municipios del Sur, en la que participarán San Miguel de Abona, Vilaflor, Arico, Fasnia y Granadilla. Tras la aprobación de los expedientes de constitución en los plenos de las cinco localidades antes mencionadas, el siguiente paso es la celebración de este encuentro entre los ayuntamientos para empezar a dar los primeros pasos de esta mancomunidad.

En dicha asamblea se prevé constituir una comisión que será la encarga de elaborar los estatutos correspondientes, que luego tendrán que ser aprobados en los plenos de cada consistorio. 
La finalidad de esta mancomunidad es establecer, gestionar o ejecutar en común obras y servicios determinados de su competencia de una forma más adecuada, “con el fin de reducir costes, dar una mayor calidad y eficiencia a los servicios que se presten a la ciudadanía, así como fomentar iniciativas que generen empleo, las energías alternativas, la agricultura, la ganadería y la pesca, entre otras cosas”.
Desde hace más de un año se han venido manteniendo distintas reuniones entre los alcaldes y los concejales de los distintos municipios con el objetivo compartido de constituir una mancomunidad a efectos de propiciar un mejor funcionamiento y desarrollo económico de determinados servicios de las localidades mancomunadas.

Los responsables municipales de los cinco consistorios participantes manifiestan que la idea es que la mancomunidad funcione con criterios de interés público con independencia de los colores políticos, pues no se trata del proyecto de un partido político; de hecho los municipios interesados tienen distintos grupos políticos al frente de sus ayuntamientos. La finalidad, “es afrontar servicios comunes y así poder reducir costes, siempre en pro del interés general de la ciudadanía”.