Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 29 de Marzo de 2011
Granadilla invierte 1,6 millones de euros en ahorro energético en 4 años
En ese periodo obtuvo financiación del Gobierno de Canarias por un valor superior al millón de euros.
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha invertido en el presente mandato municipal (2007-2011) más de 1,6 millones de euros en la financiación de programas de ahorro energético dedicados a la renovación y modernización de la red de alumbrado público del municipio.

Esteban González, concejal de Economía y Hacienda y responsable  de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Granadilla de Abona, destaca que “una inversión tan potente, financiada conjuntamente por el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento, nos ha permitido acometer una mejora integral de los servicios de suministro eléctrico y alumbrado del conjunto de núcleos urbanos y rurales del municipio”.

“Con la renovación de la red de alumbrado, hoy ofrecemos un mejor servicio a los ciudadanos de Granadilla de Abona y, a su vez, que es muy importante, ahorramos energía gracias a los nuevos equipamientos lumínicos, más eficientes y de menor consumo”, comentó.

González indicó que “la apuesta por las políticas de ahorro energético ha sido una constante en el actual mandato, desde 2007 y hasta nuestros días, no en vano acabamos de consolidar una inversión finalista de 333.000 euros para financiar mejoras en el alumbrado en los núcleos de El Médano, Yaco y Charco del Pino.

El plan de mejora y ahorro del alumbrado en El Médano contempla cuatro actuaciones a financiar conjuntamente por la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias (60% de la inversión), y por el propio Ayuntamiento (40% restante).  En Charco del Pino se ejecutará un proyecto específico con una inversión global de casi 154.270 euros para actuaciones en la Calle Charcay. De igual forma, la inversión se extiende al núcleo de Yaco, con una inversión de 53.307 euros para mejorar la red de alumbrado ahorrando costes energéticos.

Con la entrada en funcionamiento de los nuevos equipamientos, los tres núcleos  disfrutarán de unas nuevas luminarias dotadas de posteletes y brazos que junto a los cuadros de mando y los módulos de centralización de contadores, mejorarán el servicio y representarán una reducción significativa en el consumo eléctrico del municipio.